Junior, sin sufrimiento, a los cuadrangulares y con la ilusión de la décima
El equipo barranquillero derrotó 2-0 al Atlético Huila.
Sin afugias, sin dramas, Junior se clasificó a los cuadrangulares de la Liga Colombiana al derrotar 2-0 al Atlético Huila, este martes en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Con un gol en el arranque de cada tiempo, Junior aseguró el triunfo y este miércoles conocerá los rivales de su grupo, en el sorteo que se cumplirá sobre las 10:00 p.m.
Arturo Reyes, el técnico que había sido echado en marzo de este año por malos resultados, volvió en agosto para reemplazar a Hernán Darío Gómez y, en 15 partidos, logró enderezar el camino de un equipo que iba camino a la eliminación.
Junior es sexto con 30 puntos, con una diferencia de gol de +12, la cual le permite ganarle transitoriamente la posición a Millonarios que terminó con la misma cantidad de puntos y este miércoles visita a La Equidad. El octavo fue Deportivo Cali, con 28 unidades, superando por gol diferencia a Alianza Petrolera, que se quedó por fuera.
Cali clasificó luego de igualar 1-1 con el Boyacá Chicó gracias a un gol sobre la hora de Luis Sandoval tras una asistencia de Teófilo Gutiérrez.
Los otros clasificados son Águilas Doradas (41), América (37), Medellín (36), Tolima (34) y Nacional (33).
El gol que aseguró la clasificación para Junior llegó en el minuto 5 por intermedio de Luis ‘Cariaco’ González, quien recibió una gran habilitación de Vladimir Hernández, controló y definió con eficacia frente al portero Luis Vásquez.
Huila estuvo cerca de empatar a través de Wilfrido De la Rosa, quien estrelló su remate en el travesaño (10 pt).
A Déiber Caicedo el vertical le negó en el segundo, luego de una pelota que le sirvió ‘Cariaco’. El vallecaucano remató de primera y el mismo Caicedo, de tiro libre, exigió al portero Vásquez, quien sacó una pelota que iba pidiendo red.
Santiago Mele, el portero del Junior, respondió de igual forma sobre el final del primer tiempo tras un tiro libre ejecutado por Blas Díaz. El uruguayo se estiró para evitar la caída de su valla.
Para evitar sorpresas, Junior sentenció el encuentro en el minuto 2 del segundo tiempo. ‘Cariaco’ apareció nuevamente como asistidor, esta vez para Didier Moreno, quien anticipó a Carlos Bacca y, con un disparo potente decretó el 2-0.
Junior estuvo cerca del tercero en una acción de Vladimir Hernández, quien sacó un tiro a quemarropa que atajó el portero Vásquez, que más adelante también le ahogó el grito de gol a Steven Rodríguez.
Después de muchos tropiezos, de dudas, de altibajos, de un cambio de técnico, Junior logró su clasificación a los cuadrangulares de la Liga, una asignatura que quedó pendiente en el semestre anterior.
Una clasificación que se veía lejana después de la derrota ante Millonarios, en Bogotá, se fue abriendo paso con las victorias consecutivas conseguidas sobre Once Caldas (1-0) y Pereira (2-0) y se finiquitó con la de este sobre Huila.
Se avecina la instancia definitiva del campeonato, en la que todos arrancan de cero y en la que todos tienen aspiraciones y posibilidades de ser finalistas. Hasta Junior, que no parte como favorito, no se puede descartar de la pelea por el título.