Sebastián Viera rechazando un remate local.
Sebastián Viera rechazando un remate local.
Foto
@ABucaramanga

Share:

Junior, sin goles, sin fútbol y sin triunfo: perdió 1-0 con Bucaramanga

Los rojiblancos siguen sin conocer la victoria.

Junior nada que arranca. Se hizo una gran inversión, se le metió un motor fuera de borda con Juan Fernando Quintero y, hasta ahora, solo ha sumado dos puntos de nueve posibles. Si se le añade lo del remate del año anterior, ya son 10 partidos sin conocer la victoria, seis de ellos con el actual técnico Arturo Reyes.

Apenas van tres fechas de la Liga y ya empiezan los cuestionamientos para el timonel, sobre todo porque al equipo no se le mejora con el transcurrir de los partidos. Este domingo, contra Bucaramanga, fue más de lo mismo. Equipo apagado, sin brújula, sin definición y con fragilidad defensiva.

Al conjunto leopardo solo le bastó un gol para sentenciar el encuentro a su favor poque Junior no tuvo capacidad de reacción y, aunque acarició la posibilidad de empate, fue más producto de acciones aisladas que de un juego asociado.

La defensa juniorista atenta a un ataque búcaro.

Para colmo de males, cuando Arturo Reyes metió mano en el equipo este desmejoró. Después intentó enmendar, pero fue demasiado tarde, el tiempo se le agotó y encajó una derrota que lo pone en una situación incómoda.

Bucaramanga marcó el único gol del encuentro en el minuto 43 del primer tiempo, tras un disparo desde fuera del área del argentino Gonzalo Lencina, quien tuvo el espacio y la distancia para patearla a Viera, quien después que la pelota infló salió a reclamarle a sus compañeros por tanta pasividad.

Junior tuvo antes la posibilidad de abrir el marcador, en una jugada que tejieron entre Bacca, Quintero, quien se la dio de taco a 'Cariaco' González, y este a Berrío, que intentó de tres dedos y la mandó por arriba del pórtico defendido por James Aguirre, reemplazo de Cristopher Varela, quien salió temprano del juego por lesión.

Dany Rosero en una salida tiburona'.

Berrío la volvió a tener, arrancando la segunda parte, tras pase de Wálmer Pacheco, y nuevamente la tiró afuera.

Lencina también tocó la puerta para el segundo del Bucaramanga con otro zapatazo desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.

Bucaramanga generaba más peligro que Junior y otra vez estuvo cerca con un disparo de Jáder Maza que pegó en el cuerpo de Edwin Herrera para salvar a Junior del segundo.

Arturo Reyes movió el banco. Mandó a la cancha a Vladimir Hernández, Omar Albornoz y Brayan León y abandonaron Léider Berrío, Wálmer Pacheco y Edwin Herrera (24 st).

El equipo pasó a jugar con tres en el fondo: Hómer Martínez, Dany Rosero y Scarpeta, pero a tres minutos del final, Reyes volvió a cambiar el módulo tras los ingresos de Luis Sandocval y Nilson Castrillón y las salidas de Carlos Bacca y Rosero, respectivamente. 

Juan Fernando Quintero interceptando una ofensiva local.

Bacca había desperdiciado, en el minuto 26, la oportunidad más clara de gol de Junior en el segundo, tras una gran habilitación de 'Cariaco' González. El porteño, casi siempre en ese tipo de acciones, esta vez la tiró afuera.

Así Junior volvió a dejar escapar tres puntos, que ya empiezan a hacer mella en su posición en la tabla, donde ocupa ahora la casilla 14 con apenas dos puntos. Bucaramanga, que tuvo a Teófilo Gutiérrez observando el juego en la tribuna, es líder con 7 unidades.

El próximo jueves (6:00 p.m.) Junior buscará su primera victoria en el torneo cuando reciba al Unión Magdalena en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

Más sobre este tema: