Cobro de tiro penal de Miguel Ángel Borja para el 3-1.
Cobro de tiro penal de Miguel Ángel Borja para el 3-1.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior sigue siendo ‘el papá’ del Unión: victoria 3-1 en el ‘Clásico Costeño’ 

Con goles de Luis González, Edwuin Cetré y Miguel Ángel Borja.

El Junior volvió a dominar al Unión Magdalena. En el regreso del ‘Clásico Costeño’, los barranquilleros extendieron su paternidad ante el cuadro samario en el estadio Metropolitano con un claro triunfo 3-1. En el juego hubo goles, emociones, VAR y un gran ambiente en las tribunas. 

El colorido del fútbol e vio en las gradas desde antes de iniciar las acciones. La hinchada samaria llegó temprano y puntual a la cita. Los locales poco a poco fueron ingresando al escenario. A la hora de los himnos llegaron los vientos de que le dieron el verdadero tinte de clásico. 

La barra del Frente Rojiblanco Sur liberó en el ambiente del estadio humo de colores que emulaban a la bandera de Barranquilla, esto despertó a los aficionados que se metieron en el papel desde las primeras de cambio. 

Alertados, sea de paso, por un campanazo de alerta en apenas dos minutos de partido.

El habilidoso volante unionista, Roberto Hinojosa le ganó la espalda al lateral Fabián Viáfara y definió con destino de gol a la portería de un Sebastián Viera que se vio superado por la definición.

Sin embargo, sobre la raya, apareció un salvador Gabriel Fuentes para evacuar el peligro. 

Junior comenzó a carburar inmediatamente. Por la banda izquierda, Freddy Hinestroza despegó a toda velocidad y envió un centro bien puesto a un Miguel Ángel Borja que se complicó para definir ante el arco de Ramiro Suárez y le perdonó el primer tanto del partido. 

Junior se veía mejor, ante un Unión que era atrevido y que también buscó hacer daño, pero sin la contundencia necesaria que iba a encontrar en el trascurso del juego el conjunto de casa. 

A los 21 minutos de juego se rompió la igualdad. El volante cartagenero Yesus Cabrera tomó la pelota en la pompa central y envió un largo pase profundo a Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano controló perfectamente la esférica, se metió al área y definió ante la salida del cancerbero para abrir la cuenta con el 1-0. 

Ante la tribuna de oriental el ‘Cariaco’ llegó celebrar a sus compañeros. La intensidad del juego y el que fuera ante el eterno rival, hizo que su gol fuera un poco más dulce. Tanto para el jugador, como para el hincha. 

Junior apretó el paso para tratar de liquidar las acciones antes del descanso. 

A los 35 minutos Homer Martínez finalizó con un zapatazo desviado una jugada trenzada en tres cuartos con un inquieto González, quien en su rol de enganche lució bien ante la pared que dispuso la visita. 

El segundo de la tarde llegó a los 39 minutos, en otra jugada de fantasía del ‘Cariaco’ que recortó en la mitad para limpiar el caminó y soltó asistencia a Edwuin Cetré que venía entrando por la derecha. 

El puntero se autohabilitó para encarar a Sánchez y soltar en balazo para el 2-0 en un maravilloso gol que hizo levantar de sus asientos a los hinchas que vieron a su ganador con claridad y contundencia. 

La última de la primera mitad fue una triple oportunidad de Miguel Ángel Borja, quien falló dos veces la opción de definir el tercero prácticamente con el portero de frente. Eso sí, la grada respaldó al ‘9’ que no pasa por su mejor momento. 

Ya en el descanso el entrenador Juan Cruz Real no podía tener un mejor panorama. Un equipo que se había encontrado en la cancha y que no debía bajar el ritmo para que no se le complicaran las cosas. 

Pero es que el Unión salió con todo. A los 48 minutos el recién ingresado James Sánchez disparó desde el borde del área para estrellar la pelota en el poste izquierdo de Viera. 

A los 55 minutos el VAR entró en acción y alertó al central Carlos Ortega de una posible mano penal del defensor Jorge Arias en una jugada de pelota quieta. Tras la revisión reglamentaria el central dictaminó el penal. 

Frente a la esférica se paró nuevamente James y esta vez no falló con un tiro secó a la raíz del palo izquierdo de un Viera que adivinó el sitio del tiro pero no alcanzó a llegar para reducir la diferencia a 2-1. 

La respuesta de Junior fue contundente e inmediata. A los 59 minutos una nueva mano tras una pirueta de Luis González decretó el segundo penal de la tarde, dándole la oportunidad a los locales de ampliar distancias. 

Borja se sacó la frustración con un tiro certero abajo a la izquierda del portero para sepultar los bríos de la visita y poner un 3-1 que ya dejaba prácticamente sentenciadas las acciones. 

Sobre el remate de las acciones Junior fácilmente pudo haber llegado a redondear la cifra con varias ocasiones mal rematadas por Omar Albornoz y Fernando Uribe, este último que reapareció tras seis fechas. 

Con el triunfo, los ‘Tiburones’ llegaron a 18 puntos en la tabla del torneo colombiano y ahora se enfocará en el debut en la Copa Sudamericana, a mitad de semana, ante La Equidad en Bogotá.

 

 

Más sobre este tema: