Con 32 puntos, Junior es tercero de la Liga.
Foto
Cortesía Luis Álvarez

Share:

Junior sigue en la parte alta de la tabla, pese la derrota en Bogotá

Nacional, Tolima y los ‘Tiburones’ ya piensan en cuartos de final y el Caldas sueña.

Atlético Nacional, Deportes Tolima, Atlético Junior e incluso Once Caldas de Manizales ya piensan en los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol, a falta de dos jornadas para terminar la fase de todos contra todos del Torneo Finalización.

Nacional, que derrotó a Millonarios por 1-0 y suma 42 puntos, está más que clasificado, mientras que Tolima que venció por 2-0 al Atlético Junior, resultado que dejó a ambos con 32 unidades, están en la siguiente fase.

Tolima ganó con goles de Marco Pérez y un autogol de Iván Vélez.

Entre tanto, el Once Caldas que se impuso el sábado por 3-0 al Cortuluá llegó a 31 puntos y tiene pie y medio en los cuartos de final.

Sacó también una importante victoria por 1-0 el Deportivo Cali sobre el Boyacá Chicó en el partido que cerró la jornada de domingo y con 29 puntos esta en la lucha por mantenerse entre los primeros ocho de la tabla.

Los goles de la victoria de los caleños fueron de Harold Preciado.

No pudo ganar en cambio Santa Fe que jugó con suplentes ante Envigado, pues sus titulares viajaron hoy a Paraguay donde el próximo miércoles jugarán ante el Sportivo Luqueño el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo de Bogotá había tomado ventaja con un gol de Jair Arboleda, pero Envigado igualó el compromiso 1-1 con una anotación de Juan Zapata.

Los santafereños están en la octava casilla de la tabla de posiciones con 27 puntos, pero además tienen un partido pendiente ante el ya eliminado Jaguares.

Este lunes Alianza Petrolera y Medellín se juegan un decisivo compromiso para la clasificación de ambos, pues están en la quinta y sexta posición del campeonato con 29 y 28 puntos, respectivamente.

Siguen con algunas posibilidades de meterse entre los ocho, equipos como Millonarios, Patriotas, Envigado y La Equidad, todos con 25 puntos, pero que dependen de otros resultados en las últimas dos jornadas para saber si clasifican o no a los cuartos de final.

La tabla de goleadores sigue encabezada por Jeffrerson Duque de Atlético Nacional, con 14 anotaciones, seguido por Harold Preciado del Deportivo Cali con 11.

EFE

Más sobre este tema: