Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/bcUakvYWncE
Artículo
Miguel Ángel Borja celebra el empate ante Bucaramanga.
9:54 pm. Viernes 05 de Marzo de 2021
Borja reapareció con gol, pero no salvó a Junior de otra decepción en casa
9:54 pm. Viernes 05 de Marzo de 2021
El cuadro barranquillero empató 1-1 con el Atlético Bucaramanga.

Junior sigue dejando en el camino puntos vitales. La noche de este viernes empató 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ante el Atlético Bucaramanga y quedó muy vulnerable en la tabla de posiciones, de la cual está muy cerca de salir de la zona de clasificación .

La exigencia permanente de ganar, ante el acoso de irse quedando en la tabla, transmitía la ilusión de ver a un elenco barranquillero luchador, agresivo, que disimulaba sus falencias futbolística a punta de amor propio. 

Es más, Juan David Rodríguez bien pudo irse expulsado nada más a los pocos segundos de arrancar el duelo, debido a un codazo claro en el rostro de un rival, que el central del partido dejó en una amarilla. 

La verdad, fue mucho más el libreto que se armó el apasionamiento del hincha en la cabeza, que lo que los rojiblancos salieron a hacer en el terreno de juego. La primera mitad se vio a un equipo parsimonioso. 

La única opción de algún riesgo que generaron fue iniciando el compromiso, a los 3 minutos, cuando Sebastián Viera sacó largo para aprovechar la velocidad de Carmelo Valencia que le ganó a los defensores y ante la salida del portero Juan Chaverra, definió en sombrero con un tiro que se fue abierto.  

Valencia recibió la oportunidad de iniciar por encima de Miguel Ángel Borja, convocado luego de varias fechas sin jugar por lesión. 

El equipo se vio hasta perezoso. Poca velocidad para salir y una posesión insulza para terminar de complicar la situación, y cada vez se notaba que el equipo
se iba quedando en el cancha. 

La gran bofetada llegó a los 36 minutos, cuando Brayan Fernández, atacante de los ‘leopardos’, le ganó en el salto a Jefferson Gómez para cambiar de palo la pelota y dejar vencido a Viera para abrir el marcador y acentuar el mal momento de los barranquilleros. 

Al final, los de casa se desesperaron y fueron como sea a empatar, pero sin ningún peligro real de hacerle algo a los santandereanos, que con relativa calma manejaron el resultado hasta irse al descanso. 

Luis Amaranto Perea sacó de la cancha para la segunda mitad a Jefferson Gómez y Juan David Rodríguez, ambos amonestados, para darle paso a Willer Ditta y Edwuin Cetré en procura de evitar una expulsión. 

A los cinco minutos del complemento, el cuadro de casa por poco logró el empate en un tiro de esquina donde Ditta se levantó de cabeza y la estrelló contra el poste y en el rebote, casi desde el piso, Carmelo cabeceó, pero la mandó por encima del travesaño de manera increíble. 

No fue sino hasta los 55 minutos que Miguel Ángel Borja regresó a las canchas, en lugar de un Valencia que tuvo dos opciones en el juego y no logró empujar a las redes ninguna. 

Borja pronto comenzó a generar, primero con un cabezazo que no pudo meter a las redes y más tarde con un taco a Fabián Sambueza que terminó siendo derribado en una clara acción de penal señalada por el juez. 

Frente a la pelota se colocó el goleador monteriano, quien sin dudarlo disparó al poste de la mano izquierda de Chaverra para introducir la bola en las redes y colocar la paridad en el marcador, a los 65 de juego. 

A veinte minutos del final, Perea se la jugó al todo o nada, cuando mandó a  la cancha al venezolano Luis ‘Cariaco’ González, en lugar de un activo Larry Vásquez, para tratar de inclinar definitivamente el marcador a su favor. 

Luego de varios minutos tratando de empujar, más que de jugar, Junior no pudo voltear el marcador ante un Bucaramanga que finalmente tuvo la oportunidad de ganar en un tiro libre disparado desde lejos por Carlos Henaos, al que Viera respondió metiendo el manotazo. 

Con el empate Junior tiene 17 puntos y la tendrá muy difícil para mantenerse entre los ocho clasificados luego de esta jornada. De otro lado el Bucaramanga sumó 12 puntos.

Así formó Junior de Barranquilla 

Así formó el Atlético Bucaramanga:

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla