Junior se sacó la espina ante Millonarios y lidera su cuadrangular
El equipo tiburón ganó 2-1 con doblete de Carlos Bacca.
Ganarle a Millonarios era una cuestión de honor para Junior tras los antecedentes recientes entre estos equipos. En lo posible hacerlo de una manera convincente y con un marcador amplio.
Y Junior hizo bien la tarea. Venció 2-1 a un equipo que este año le ganó el título de la Superliga y lo derrotó también en el polémico partido del todos contra todos.
Pero lo que era una fiesta con el 2-0 a favor de Junior, a 10 minutos del final, terminó con angustia porque Millos se encontró con un penalti que le dio el VAR por una acción infantil e irresponsable de Jermein Peña, otra vez, sobre Leonardo Castro.
El final del partido volvió a tener polémica ya que los jugadores de Millonarios le protestaron al árbitro Carlos Betancur una pena máxima de Didier Moreno sobre Alex Moreno Paz.
El comienzo de Junior fue electrizante y en el primer minuto generó su primera ocasión con una pelota que Bacca le sirvió a Fuentes, quien remató de primera a ras de piso para que Álvaro Montero se luciera salvando la de su valla.
La falta de precisión de Junior en el último pase le facilitaban la labor a Millos. Castrillón, Hinojoza, Chará y hasta Bacca fallaban en el momento clave de buscar.
La insistencia de Junior dio sus frutos en el 36 cuando Castrillón se deshizo de la marca de Johan Hernández, avanzó y sacó un derechazo que iba rumbo al arco, pero apareció Bacca para anticipar a Montero y enviarla al fondo de la red.
Millos, que solo inquietó por unas indecisiones de la defensa del Junior que intentaron ser aprovechadas por Leonardo Castro, por poco logra un empate inmerecido tras un cabezazo de Juan Pablo Vargas que se estrelló en el travesaño.
En el segundo tiempo, Junior tuvo dos oportunidades para aumentar el marcador, ambas de Carlos Bacca.
En la primera recibió una gran asistencia de Hinojoza y su remate lo salvó milagrosamente Álvaro Montero.
Bacca la tuvo de nuevo, en otra gran habilitación de Hinojoza que lo dejó solo ante Montero. El capitán del Junior esta vez no eligió eludir al portero sino patear al arco, pero su remate se fue por las nubes.
La justicia para Junior llegó en el minuto 18 tras una falta dentro del área de Larry Vásquez sobre Bacca.
Betancur no la sancionó en primera instancia, lo que originó la protesta airada del técnico Arturo Reyes y de los suplentes del equipo tiburón.
Lea también: Hombre fue arrastrado por arroyo ‘El Salao’ en el barrio Moras IV etapa.
Betancur fue llamado a revisar la jugada por el VAR y luego de ver el monitor regresó y sancionó el penalti. Cobró Bacca y puso el 2-0 en el minuto 22. El delantero rojiblanco llegó a 10 goles en la Liga.
La situación empezó a complicarse para Junior cuando se quedó con 10 hombres por la expulsión por segunda amarilla a Emmanuel Olivera por falta sobre Santiago Giordana.
Cuatro minutos después vino la falta de Peña sobre Castroo, que terminó en penalti convertido por el propio Castro,m que acortó la diferencia para Millonarios.
Los minutos finales fueron dramáticos porque Millos fue decidido a buscar el empate, que quiso encontrarlo por la vía de la presión al árbitro, al que rodearon al término del encuentro.
La próxima presentación de Junior en el cuadrangular será el próximo sábado ante Bucaramanga, en condición de visitante.