Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/EW4-0x0TzGc?rel=0
Video
FXxViwWgg8c
Miguel Ángel Borja, goleador de Junior.
8:44 pm. Sábado 19 de Septiembre de 2020
Junior se reactiva en la Liga ubicado en la sexta casilla y a tres puntos del líder
8:44 pm. Sábado 19 de Septiembre de 2020
Recordamos cómo venía el equipo, antes de la para del torneo, hace seis meses.

Junior reactivará este domingo su lucha por la décima estrella, cuando reciba el domingo a las Águilas de Rionegro, en un duelo que debió jugarse en marzo, pero que se dejó suspendida indefinidamente debido a los efectos globales de la pandemia. 

Durante ese tiempo, prácticamente no cambió nada en cuanto a la nómina del equipo. Paradójicamente, el mayor cambio en el plantel del equipo fue la renuncia a inicio de semana de Julio Comesaña, en una determinación que sigue teniendo más misterios que verdades. 

Eso sí, el equipo llega revitalizado por el título alcanzado en la Superliga, remontando ante el América de Cali, y por la victoria en la Copa Libertadores ante el Barcelona de Guayaquil, que lo afianzó en zona de clasificación para Copa Sudamericana y que le permite además seguir soñando con avanzar de fase. 

¿Cómo se armó para el torneo?

Para este torneo, inicialmente, Junior se había hecho con los servicios de Larry Vásquez (volante), Sherman Cárdenas (volante), Carmelo Valencia (delantero), Jeison Angulo (defensa), Fabián Viáfara (defensa), Didier Moreno (volante), Cristian Higuita (volante), Danny Rosero (defensa) y Miguel Ángel Borja (delantero).

Solo una alta importante se ha registrado durante la para, y es la inclusión e inscripción de Michael Rangel en la nómina del torneo. Una pieza importante para lo que viene, teniendo en cuenta la cantidad de juegos en poco tiempo y posibles dificultades de los jugadores debido a la prolongada para. 

Un arranque irregular

En materia de resultados, el inicio no había sido el más parejo. No solo en cuanto a victorias, sino en el rendimiento en general del equipo y el despliegue que exhibió en la cancha. La verdad es que no llegó a convencer del todo a los hinchas y analistas hasta el momento de la suspensión del torneo.  

Junior acmula 13 puntos en el campeonato, producto de 3 victorias, 4 empates y una derrota en los ocho juegos disputados, estando a tres unidades del Deportes Tolima, equipo que lidera el campeonato con 16 unidades, luego de haber arrojado los siguientes resultados: 

Fecha 1: Junior 2 - La Equidad 0

Fecha 2: Deportivo Cali 0 - Junior 0

Fecha 3: Junior 1 - DIM 0

Fecha 4: Santa Fe 3 - Junior 1

Fecha 5: Junior 0 - Once Caldas 0

Fecha 6: Deportes Tolima 0 - Junior 0

Fecha 7: Junior 3 - Jaguares 2

Fecha 8: Bucaramanga 1 - Junior 1

¿Qué viene ahora?

La perspectivas de clasificación del equipo son bastante altas, siempre y cuando logre obtener un paso ganador y sostenido de cara a lo que será prácticamente la segunda mitad del ‘Todos contra Todos’. Recordando, además, que el torneo ha sufrido modificaciones. 

Para lograr cumplir con el desarrollo del campeonato, ya no se jugarán cuadrangulares. En su lugar, los ocho mejores clasificarán a rondas de eliminación directa, con partidos de ida y vuelta, que se darán desde los cuartos de final hasta la gran final, programada para culminar la última semana de diciembre.

En su camino, Junior se medirá ante los siguientes conjuntos:

Fecha 9: Junior - Rionegro

Fecha 10: Envigado - Junior

Fecha 11: Patriotas -  Junior

Fecha 12: Junior - Pasto

Fecha 13: Nacional - Junior

Fecha 14: Junior - América 

Fecha 15: Pereira -  Junior

Fecha 16: Junior - Millonarios

Fecha 17: Cúcuta Deportivo -  Junior

Fecha 18: Junior - Alianza Petrolera 

Fecha 19: Jaguares -  Junior

Fecha 20: Junior - Boyacá Chicó

Los nuevos responsables

Con la salida de Comesaña del banquillo, la dupla de Luis Amaranto Perea y Luis Grau será la encargada de las nuevas determinaciones y llevar el barco a puerto seguro. 

Por un lado, es un examen de fuego para un técnico novato como Perea, donde no solo deberá administrar un vestuario lleno de figuras históricas del club, sino  que además competir por un título y armonizar una escuadra que todavía no ha mostrado en la cancha su máximo potencial. 

Amaranto dejó ver criterio acertado en algunas determinaciones en el partido en Ecuador. Ahora, tendrá que buscar reemplazo para un lesionado Teófilo Gutiérrez, gran baja de cara a este duelo en el Metropolitano contra las Águilas de Rionegro. 

De otra parte será un reto interesante para un hombre con algunas batallas ya ganadas desde los banquillos como Grau, quien deberá echar mano de toda esa experiencia para superar los momentos de presión que se vendrán en las próximas semanas. 

Lo cierto es que la afición ya no aguanta más el ayuno de fútbol local.

El reciente título de la Superliga y el partido de Copa Libertadores todo lo que hizo fue abrirles el apetito.

Un hambre de triunfos que solo podrá ser saciado con la décima estrella en el escudo, a final de año. 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/eUs23ylkhkw?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Cementos del Oriente
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla