Cristian Martínez Borja y Fabián Sambueza apuntan a la titular del equipo.
Cristian Martínez Borja y Fabián Sambueza apuntan a la titular del equipo.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior se mide a Patriotas: ganar es obligatorio para mantenerse en la pelea

El partido está programado para las 8:05 de la noche.

Junior recibe la noche de este viernes a Patriotas, en compromiso válido por la fecha 12 de la Liga Colombiana, en un duelo en el que los barranquilleros llegan con bajas pero al mismo tiempo con la obligación de ganar para seguir en la pelea por entrar a los ocho.

Luego de un par de buenas victorias seguidas, los de Arturo Reyes saben que no tienen margen para ceder puntos y menos de local. La tabla se encuentra muy apretada y son muchos los equipo, que con los mismos puntos, están peleando por unos cuantos cupos que en teoría aún permanecen libres. 

Los rojiblancos llegan a esta jornada con 17 puntos en la sexta casilla, sin embargo hay otros tres equipos con la misma cantidad de unidades (Deportes Quindío, Atlético Bucaramanga y Jaguares) que además son rivales con los que jugará en las próximas jornadas.

Es por eso que no puede aflojar su paso y menos ante Patriotas, un equipo que viene de capa caída, sin ganar hace varias jornadas.

"Eso que no gana hace mucho tiempo a mi particularmente no me dice nada. Tenemos que salir a hacer un buen partido y más en nuestra casa. Estamos obligados a sumar tres puntos, no hay mucho margen de error. No se puede subestimar a nadie; ellos son un buen equipo que se están jugando puntos para salvar el descenso", afirmó el capitán Sebastián Viera.

Para este duelo Reyes tendrá dos bajas importantes. En la defensa no podrá contar con Homer Martínez, quien de hecho fue la figura del equipo en el duelo en Rionegro, por estar contagiado de Covid-19. 

La otra baja sensible es el mediocampo, se trata del venezolano Luis 'Cariaco' González, quien sufrió una sobrecarga muscular, que lo dejó fuera del compromiso, siendo un verdadero dolor de cabeza al ser el mejor jugador en la ofensiva del equipo en lo que va del torneo. 

Junior formará con  Sebastián Viera, Walmer Pacheco, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes, Didier Moreno, Fabián Ángel, Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré y Cristian Martínez Borja.

De otro lado, Patriotas, que apenas suma 8 puntos, producto de un partido ganado, 5 perdidos y 5 empatados, llega a Barranquilla esperando encontrar algún tipo de reacción ante los 'Tiburones'. 

Los de Tunja alinearán a Carlos Mosquera; Jorge Posada, Martín Payares, Carlos De las Salas, Yonatan Murillo; Michael Ordóñez, Héctor Solano,José Leudo, Cristian Barrios; Felipe Ávila y Jesús Arrieta.

El partido se jugará desde las 8:05 de la noche en el estadio Metropólitano Roberto Meléndez, con la dirección arbitral de  Alexander Ospina (Quindío), asistido por José Piedrahita (Antioquia) y Cristian Aguirre (Caldas). Para el duelo no habrá servicio de VAR.

Más sobre este tema: