Jorge Arias, Dany Rosero y Miguel Ángel Borja serán titulares.
Jorge Arias, Dany Rosero y Miguel Ángel Borja serán titulares.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior se juega su última carta, buscando la final: recibe al Atlético Bucaramanga

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde.

Junior, obligado a ganar y luego esperar resultado para seguir aspirando a llegar a la final, se mide la tarde de este sábado ante el Atlético Bucaramanga en compromiso válido por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana. 

Sabiendo que la clasificación ya no está en sus manos, los rojiblancos tienen que cumplir con su tarea: ganarle a los santandereanos esta tarde y esperar que Nacional no gane ante Millonarios en el partido de segunda hora. 

En este momento, el cuadro paisa es líder del Grupo A con 8 puntos, seguido de Millonarios y Junior con 5 unidades. Cierra Bucaramanga con tres enteros.

Un triunfo de azules y rojiblancos dejaría el grupo igualado a 8 unidades para los tres punteros, pero una victoria antioqueña los clasificará a la final teniendo en cuenta que sacaría de la lucha a los 'Embajadores' y aunque los 'Tiburones'  podrían alcanzarlos en puntos, quedarían por debajo debido a que Nacional se ubicó en mejor posición en el todos contra todos. 

Juan Cruz Real ha tenido problemas en los últimos días para tratar de ajustar al equipo, debido a la lesión de Gabriel Fuentes y la suspensión de Didier Moreno, pero las buenas noticias son la recuperación de Edwin Velasco y el regreso a los concentrados de Fernando Uribe. 

En ese sentido, los barranquilleros saltarán a la cancha con Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Danny Rosero, Jorge Arias, Edwin Velasco; Daniel Giraldo, Carlos Espárragoza, Yesus Cabrera; Fabián Sambueza, Luis 'Cariaco' González y Miguel Ángel Borja.

Junior suma 12 encuentros sin perder como local ante Atlético Bucaramanga (5V 7E), desde una última derrota en julio de 2003 (2-4).

Por otro lado, Armando 'Piripi' Osma llega a Barranquilla buscando hacerle nuevamente el 'daño' a los rojiblancos. Ya los derrotó en el duelo en Bucaramanga y ahora, de la mano de los exjunior Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, espera ponerle la lápida en su propia casa. 

Los 'Leopardos' alinearán con Juan Chaverra; Cristian Subero, Jefferson Mena, Carlos Henao, Michel Acosta; Bruno Teliz, Johan Caballero, Sherman Cárdenas, Kevin Pérez y Dayro Moreno.

El partido se jugará desde las 5:00 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. 

El árbitro será Carlos Betancur (Valle), asistido por Richard Ortiz (Quindío) y Mario Tarache (Casanare). El servicio de VAR será operado por John Perdomo (Huila) con la colaboración de Luis Matorel (Bolívar).

Más sobre este tema: