Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El capitán Sebastián Viera reclama una acción sancionada por el árbitro.
9:44 pm. Lunes 27 de Noviembre de 2017
Junior salió ileso del 'Pascual' y en el Metro buscará una semana histórica
9:44 pm. Lunes 27 de Noviembre de 2017
Los barranquilleros empataron 0-0 con el América de Cali.

El Junior de Barranquilla igualó 0-0 la noche de este lunes en su visita al América de Cali, con lo que quedó en una buena posición para el partido de vuelta por los cuartos de final de la Liga Águila, en una semana donde además buscará la remontada en la Copa Sudamericana.

El clima electrizante del ‘Pascual Guerrero’, tapizado de rojo en sus gradas, contrastaba con la actitud fría y tranquila de Junior. De un lado el América quería ser un torbellino emocional para absorber al visitante en su espiral, mientras que los rojiblancos se apartaron de ese juego para ser cerebrales y prácticos con sus intenciones.

Entre otras cosas, Julio Comesaña determinó dar descanso a Teófilo Gutiérrez y a Yimmi Chará durante el primer tiempo. Así los conservaba al máximo para el duelo del jueves ante el Flamengo, por la vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Carlos Lizarazo intenta superar la marca de Luis Díaz.

Y la verdad fue que el primer tiempo, a base de inteligencia y buena repartición de los espacios, Junior fue borrando del campo a sus rivales, quienes como mejor opción de gol registraron un tiro libre a los 35 minutos de la primera parte ejecutado magistralmente por Juan Camilo Angulo por fuera de la barrera que picó en el suelo y encontró la aún más sensacional estirada de Sebastián Viera para acabar el peligro.

Parecía que el primer tiempo se iba a acabar sin mayor trascendencia, si hubiese sido por una violenta acción del delantero Olmes García quien empujó vilmente al marcador izquierdo de Junior, Yonatan Murillo, para mandarlo de cara contra las vallas de publicidad.

Entre tanto lo mejor del partido era el despliegue ofensivo del lateral derecho Marlon Piedrahita, quien se volvió una salida constante por la banda derecha descontrolando la defensa vallecaucana.

Matías Mier inteta ingresar entre Iván Vélez y Éder Castañeda.

La acción desató la furia de Viera y los demás jugadores, quienes reclamaron airadamente a García por su brutal acción. Encima, Murillo terminó con un corte en la mejilla producto de la situación.

El cuestionado arbitraje de Andrés Rojas comenzó desde ese punto con una enorme repartición de tarjetas amarillas que terminaron por descontrolar las acciones. Al final, con los equipos molestos y sacados del partido, el juez decretó el final de la acciones para irse al descanso y clarificar las cosas.

El tiempo complementario llegó sin modificaciones de entrada, pero con un América más impetuoso en procura de romper la igualdad que sostenía el marcador. De otro lado, Junior seguía apelando a la inteligencia para mantener el marcador intacto, era un objetivo trazado desde el inicio.

William Arboleda enfrenta la marca de Yonathan Murillo.

América se volvió más alegre desde el ingreso avanzado algunos minutos de Brayan Angulo, quien junto a Eisner Loboa se convirtieron en el eje del ataque americano, quienes llegaron a inquietar en escaramuzas el arco de Viera, pero sin mucha claridad.

Por otro lado, en la meta de al frente, con poco más de 10 minutos por jugar en el reloj, Julio Comesaña ya contaba con el ‘Cha-Teo’ en el campo de juego. Y estos casi que resuelven las acciones, cuando Teófilo sirvió un balón en el área a Chará que al encarar al portero Carlos Bejarano no logró pasar su remate a las redes, a los 80 minutos.

El DT de América, Jorge 'Polilla' Da Silva, expulsado del partido por reclamo airado al árbitro.

Finalmente, tras algunas escaramuzas más de lado y lado, Junior consiguió sellar un importante 0-0 que es el abrebocas de cara a la semana más importante de su historia deportiva.

Entre tanto, Junior regresará a Barranquilla la misma noche de este lunes para iniciar la preparación del duelo ante el Flamengo, en el que sí tendrá a toda su formación estelar y en cual pierde la serie por 2-1 en el partido de ida.

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1381828403175829506
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Alcaldía de Barranquilla