Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZdWHTHUNNEY
Artículo
Artículo
Sebastián Viera, capitán de Junior.
8:39 am. Miércoles 28 de Abril de 2021
Junior sale por una hazaña 'Monumental' en Buenos Aires, ante River Plate
8:39 am. Miércoles 28 de Abril de 2021
El partido se jugará desde las 7:00 de la noche, en el estadio de los 'Millonarios'.

Ha llegado el día de uno de los duelos más exigentes que tendrá Junior en el semestre, cuando esta noche se mida en condición de visitante al River Plate de Argentina, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Junior de Barranquilla llega en un gran momento tras haberle ganado al Independiente Santa Fe por 3-1 en la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana, en un duelo donde Luis Amaranto Perea logró que su equipo interpretara un mejor fútbol. 

Especialmente con el resurgir goleador de Miguel Ángel Borja, quien anotó dos tantos y además dio una asistencia de gol para impulsar el triunfo del equipo. 

"El equipo hizo un gran esfuerzo y es un resultado positivo, pero hay que dejarlo atrás y recuperarnos pensando en el próximo partido", dijo tras el encuentro el artillero cordobés. 

Sin embargo, no todo es felicidad para Perea, quien no podrá contar con dos de sus referentes. De un lado, el defensa central por izquierda Germán Mera, que se lesionó el tobillo de su pie hábil. 

Otro que estará ausente es el exdelantero de River Plate, Teófilo Gutiérrez, que está lesionado del tendón de Aquiles.

La formación de los 'Tiburones' será con Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Willer Ditta, Danny Rosero, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, John Pajoy, Luis González, Fredy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

River, que viene empatar en la Libertadores con Fluminense a un gol y de perder 2-1 en la Liga Argentina, también llega con problema de lesiones para dolor de cabeza de Marcelo Gallardo.  

Para el partido ante los colombianos, no podrá contar nuevamente con su delantero titular Matías Suárez, casi recuperado de una sinovitis en la rodilla derecha que lo aquejaba por casi tres semanas, pero que está aislado por contacto con un positivo a Coronavirus.

La primera baja fue la de Jonathan Maidana, que el domingo tuvo fiebre, se realizó un análisis de coronavirus y este lunes por la noche dio positivo.

El que está en duda es Fabrizio Angileri, que sufrió una dorsalgia ante San Lorenzo. Si no se recupera, en su lugar estará Milton Casco.

El conjunto de la banda cruzada se alineará con Franco Armani, Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Federico Girotti.

Los cuatro conjuntos del grupo tienen un punto, tras los empates la jornada anterior a un gol entre Junior-Santa Fe como Fluminense-River Plate. 

El partido se jugará en el estadio 'el Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, desde las 7:00 de la noche, con el arbitraje del paraguayo Juan Benítez, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Julio Aranda.

*Con información de EFE.

Te puede interesar

Artículo
Galería
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla