Junior tendrá los mismos protagonistas para el duelo en Bogotá.
Junior tendrá los mismos protagonistas para el duelo en Bogotá.
Foto
Dimayor.

Share:

Junior sale con la ventaja ante Millonarios, en procura de asegurar su pase a la final

El partido se jugará desde la 1:30 de la tarde, en el Nemesio Camacho ‘El Campín’.

Sabiendo que está a un paso de llegar a otra final en Colombia, el Junior de Barranquilla visita la tarde de este domingo en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ a Millonarios, por el juego de vuelta de las semifinales con la ventaja de haberse impuesto en su feudo por 3-2 ante los capitalinos. 

Es además un partido especial a nivel personal para Luis Amaranto Perea, que está a punto de llegar a su primera final como entrenador profesional, luego de una destacada carrera como jugador donde se acostumbró a jugar por títulos en Colombia, Argentina, España y hasta México. 

La estrecha victoria 3-2 del jueves en Barranquilla, que al fin y al cabo es ventaja, tiene solo a 90 minutos de avanzar a la estancia definitiva a los rojiblancos que contarán con los mismos jugadores que marcaron la diferencia en el Metropolitano. 

En ese sentido uno de los que verá acción es el argentino Fabián ‘el Chino’ Sambueza, quien fuera el anotador del gol que en este momento tiene pasando a la final a los barranquilleros, luego de haber empezado el torneo con muchas dudas en su rendimiento. 

“Ahora lo más importante es el partido de vuelta de semifinales, lo que pasó ya quedó atrás. Dios quiera pueda seguir haciendo goles y ayudando al equipo como queremos. Estamos tranquilos, no relajados, vamos a trabajar para el partido de vuelta sabiendo que podemos ganar en Bogotá y hacer un buen juego”, destacó. 

En el departamento de bajas, Junior no tendrá a Teófilo Gutiérrez ni a Miguel Ángel Borja, este último por estar en Selección Colombia, y Dany Rosero al estar suspendido por tarjeta roja, pero con la posibilidad de ser habilitado por el entrenador ante la convocatoria del goleador cordobés.

Junior formará con Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez, Fabián Sambueza, Edwuin Cetré, Freddy Hinestroza y Carmelo Valencia. 

De otro lado, Millonarios saldrá a jugarse el todo por el todo, pues el cuadro de Alberto Gamero no tiene mañana si no logra modificar el resultado en el marcador. 

Un empate clasificará a Junior, un triunfo rojiblanco confirmará su paso y una derrota por un tanto hace que todo se defina en la tanda de los penales, así que los bogotanos deberán ganar por dos goles.

En ese sentido, los bogotanos capitalinos recuperan al habilidoso atacante Emerson Rivaldo Rodríguez, luego de pagar suspensión, así que se ve como casi seguro su regreso. 

Los ‘embajadores’ saltarán al terreno con Cristian Vargas; Andrés Murillo, Andrés Llinás, Ricardo Rosales, Ómar Bertel; Stiven Vega, Juan García, David Macalister Silva, Cristian Arango, Emerson Rivaldo Rodríguez y Fernando Uribe. 

El partido se jugará desde la 1:30 de la tarde, con el arbitraje de Jorge Tabares (Antioquia), asistido por  David Fuentes (Cesar) y  José Piedrahita (Antioquia), con el manejo del VAR para Fernando Acuña (Casanare) asistido por (Ricardo García).

Más sobre este tema: