Celebración caleña del gol de Jorge Marsiglia.
Celebración caleña del gol de Jorge Marsiglia.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior rescató un empate, pero no alcanzó la punta de los cuadrangulares

Empató 2-2 con Deportivo Cali en el Metropolitano.

Junior empató con un penal que descubrió el VAR en los minutos finales. El duelo, jugado la noche de este sábado en el Metropolitano terminó 2-2, rescatando un punto que lo mantiene en la disputa de las opciones de clasificar a las finales.

El clima de final se sintió en el ambiente. No es que hubiera un lleno en el Metropolitano, pero la vibración de los presentes calentó el escenario. Una caldera que no podía estar más a punto con la llegada de Teófilo Gutiérrez a la grama del escenario, aplaudido durante el calentamiento. 

Sin embargo, el primer campanazo de alerta llegó con una jugada del local. Un centro desde la derecha fue rematado de cabeza entre los centrales por Edwuin Cetré, quien se batió con fiereza para conectar la pelota, aunque está se fue apenas desviada. Solo iban 4 minutos. 

Cetré se mostraba como el más inquieto y comenzó a hacer figura al uruguayo Guillermo De Amores, que a los 8 minutos voló para rechazar un zapatazo desde fuera del área y preservar el 0-0.

De ahí en adelante el jeugo se volvió peleado, con nobleza y pocas faltas. 

Junior nunca huyó de buscar las acciones de riesgo.  Pero la dinámica del partido era de mucho respeto. Pocas opciones y todo parecía que se estaba guardando para un segundo tiempo que terminó por ser muy impresionante y lleno de goles. 

Ya en el descanso y sin haber generado grandes posibilidades, Arturo Reyes llamó a despertar a sus compañeros. 

Junior salió como una tromba.  A los 51 minutos por poco se va en ventaja con un cabezazo de Danny Rosero ante un centro de Luis ‘Cariaco’ González, que se fue por encima del travesaño por muy poco. 

A los 54, vino un tiro de Sebastián Viera de poco más de treinta metros. Viera amagó para disparar, engañó con un centro, y sacó un remate rastrero a la raíz del palo izquierdo de De amores, que llegó hasta allá para evacuar el peligro. 

Dos minutos más adelante, fue Fabián Viáfara el que se descolgó por la derecha, y arrinconado contra la línea de fondo, sacó un remate que reventó contra el poste de forma violenta e hizo poner de pie a los hinchas. 

El Deportivo Cali se tambaleaba, pero Junior no le daba el golpe de gracia. 

Y eso lo aprovechó un viejo zorro como Teófilo Gutiérrez, quien en un avance filtró una bola para Harold Preciado, quien en doble definición la mandó al fondo de las redes para el 1-0. 

Reyes quemó las naves y dentro de la cancha fueron Marlon Piedrahita, Carmelo Valencia y Freddy Hinestroza. Y ahí llegó la alegría. 

A los 66 Freddy Hinestroza levantó un centro perfecto desde la derecha para que Carmelo definiera en palomita. Un cabezazo que se metió en las redes e hizo explotar las gradas del Metropolitano. 

El carrusel de emociones no frenó. Teófilo Gutiérrez pateó un tiro de esquina a los 74 minutos, que terminó siendo el 2-1 cuando Jorge Marsiglia se anticipó a los centrales para meterla.

Cuando todo parecía perdido, el VAR llamó al juez central Wilmar Roldán. Un misterio envolvió la cancha. La respuesta: un tiro penal por mano de Andrés Colorado en un tiro de esquina.  

Frente a la pelota, ‘Cariaco’ disparó con seguridad al centro para engañar a De Amores y en el minuto 89 dejar la igualdad definitiva 2-2. 

Junior casi lo gana en el tiempo adicional, con un remate de tiro libre de Viera que se reventó contra el travesaño con total rebeldía para un grito de desconsuelo de los aficionados que vieron ir por poco la opción de gol. 

Con el empate, Cali domina el grupo con 4 puntos. Junior y Nacional tienen 2 y Pereira cierra con 1. 

La próxima jornada los barranquilleros visitarán a los ‘Matecañas’, el sábado a las 5:30 de la tarde.

 

 

Más sobre este tema: