Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Julio Comesaña, DT del Junior.
11:07 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
“Junior regresa al Maracaná luego de 33 años, eso hay que valorarlo”: Comesaña
11:07 pm. Jueves 02 de Noviembre de 2017
El técnico devolvió a Junior a una semifinal continental 23 años después.

El entrenador de Junior, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, valoró este jueves el empate sin goles ante Sport Recife que significó el paso a las semifinales de la Copa Sudamericana, 23 años después de la última estancia de este tipo jugada.

Ante estos poderosos motivos, Comesaña expresó que lo de menos fue el duelo poco vistoso ante el enorme valor de lo conseguido.

“Simplemente que cuando uno va jugar un partido y hay algo que se llama estrategia, eso era parte de la estrategia por lo menos para el primer tiempo, conociendo al rival, sabíamos que íbamos a tener dificultades para tener el juego acostumbrado. Pero ellos se metieron atrás, afortunadamente se fue llevando la cosa, en el intermedio se habló y allí aparecieron algunas acciones de gol. Pero tranquilos, objetivo cumplido”, aseguró.

Igualmente justificó la forma en que Sport Recife se plantó en el Metropolitano lo cual complicó más aún las acciones.

“Yo pienso que ellos habrán visto partidos de nosotros en Barranquilla, habrán entendido que tenían que manejar situaciones y no permitir goles en el primer tiempo. Cuando vieron que no llegaban claro y que no dábamos oportunidad hicieron cambios ofensivos. Supimos manejar la ventaja que teníamos”, dijo.

Comesaña mostró lo importante que es para él volver a llevar al equipo entre los mejores cuatro de un torneo a nivel continental, luego de la semifinal de 1994 en la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield de Argentina. Además de volver a enfrentar a Flamengo tras la Libertadores de 1984.

“Para mi es un orgullo, porque además me tocó a mí estar en Buenos Aires y perder la semifinal en un penal y que luego Carlos Bianchi ganara todas las copas que ganó. Lo otro es regresar a Junior al Maracaná luego de 33 años, esas cosas hay que valorarlas. Yo internamente me la gozo como nadie, no salgo de fiesta, pero me la gozo”, insistió.

Comesaña prefirió no comparar directamente a los equipos de aquella y está época. Del Junior de Carlos Valderrama, Iván Valenciano y Víctor Pacheco con este de Teófilo Gutiérrez, Yimmi Chará y Víctor Cantillo.

“Son cosas que yo no confronto desde la comparación. Aquel año armamos un equipo desde dos años atrás, este lleva cinco meses y ya estamos peleando una final y en semifinales. Ahora la ilusión es la misma que tenía hace 20 años, pero solo el hecho de ir al Maracaná nos motiva ¿Qué más le podemos pedir a este Junior?”, cerró.

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial