Miguel Ángel Borja tendrá la responsabilidad de los goles ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez.
Miguel Ángel Borja tendrá la responsabilidad de los goles ante la ausencia de Teófilo Gutiérrez.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior recibe sin 'Teo' al Deportivo Pereira, para buscar la remontada en la tabla

El partido será desde las 5:40 de la tarde, en el estadio Metropolitano.

Sabiendo que tiene que empezar a ganar desde este momento, Junior recibirá la tarde de este sábado al Deportivo Pereira en un duelo donde ambas escuadras tienen que apostar sí o sí por los tres puntos, ante sus necesidades urgentes de sumar. 

Los de Luis Amaranto Perea vienen teniendo un alza interesante en su rendimiento.

Los barranquilleros vienen de hacer tres partidos donde se las ha visto mejor, ganando dos de ellos y perdiendo con polémica el otro.

Los cambios en la titular le han comenzado a pagar tributo a Perea, que ha metido la mano para frenar la caída libre por la cual atravesaba el equipo y que parece ya se está logrando contener. 

Junior tiene que ganar para volver a la lucha por entrar en los 8, pues amanece este sábado en la décima casilla del torneo, con 17 puntos, a tres del octavo puesto, que tiene en este momento el cuadro de Jaguares de Córdoba, con 20 unidades y que perdió en el arranque de la jornada. 

Para aprovechar esa situación, los 'Tiburones' tendrán que morder de muerte a los 'Matecañas', que a su vez tienen que buscar el triunfo por su lucha desesperada por la permanencia en la primera división. 

Sin embargo, tendrán que pasar por encima de la ausencia de Teófilo Gutiérrez, alma y nervio de este equipo en materia ofensiva. Algo que el entrenador sabe y por eso pidió a sus jugadores asumir las responsabilidades que hacen falta para el manejo del equipo.  

“Lo de ‘Teo’ es redundar en lo importante que es para el equipo. Pero tampoco va a durar toda la vida en Junior, en algunos partidos no podrá estar, como en este que está sancionado o cuando esté lastimado. El equipo tiene que aprender a competir sin ‘Teo’. Alguno tendrá que parecerse a él, el equipo dependiendo de un jugador que sea capaz de manejar los ritmos. Los jugadores que han tenido menos posibilidades es el momento de que levanten la mano”, opinó Luis Amaranto. 

Junior formará con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Fabián Ángel, Edwuin Cetré, Luis González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja. 

El elenco rojiblanco se mantiene invicto en sus últimos 10 duelos ante Deportivo Pereira, con 7 victorias y 3 empates; su mejor racha ante este rival desde 2002.

Además, el elenco barranquillero marcó en sus seis duelos como local en el 2021 (4V-1E-1D). Su mejor arranque marcando en partidos consecutivos como local desde 2017.

Los pereiranos saltarán a la cancha con Harlen Castillo; Jherson Mosquera, Dany Cano, Diego Peralta, Cristian Flórez; Jonhy Vásquez, Mateo Cano, Henry Rojas; Alejandro Piedrahita, Brayan Castrillón y Franco Arizala. 

Por otro lado, Deportivo Pereira encajó gol en sus seis duelos como visitante en el 2021 (1E 5D); su peor racha desde que ascendiera de nuevo en 2020. 

El partido se jugará desde las 5:40 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, y contará con el arbitraje de Carlos Ortega (Bolívar), asistido por Alexander Guzmán (Norte de Santander) y John Gallego (Caldas).

Más sobre este tema: