John Pajoy en acción de partido ante Leonardo Pico.
John Pajoy en acción de partido ante Leonardo Pico.
Foto
Conmebol.

Share:

Junior recibe a Santa Fe: el mismo rival, ¿pero la historia será diferente en Liga?

El partido se jugará desde las 3:30 de la tarde en el estadio Metropolitano.

Con la esperanza de lavarse la cara y pegar primero en el 'mata-mata' de los cuartos de final de la Liga Colombiana, Junior recibe la tarde de este domingo al Independiente Santa Fe, en el estadio Metropolitano. 

Será el tercer duelo del semestre entre 'Tiburones' y 'Cardenales', en una serie particular donde los bogotanos parecen haberle tomado la medida de local a los barranquilleros, pues los otros dos enfrentamientos quedaron igualados a un gol. 

Esta vez, Luis Amaranto Perea no puede darse tal lujo. Es que ya no hay margen para recuperarse, luego de este partido vendrá el viaje a Buenos Aires para jugar con River Plate por la Copa Libertadores y después, el domingo, la vuelta de esta llave en Bogotá. 

El reciente partido del jueves demostró que Junior no jugó bien y que las ideas que tenía Perea no se vieron reflejadas en la cancha. Ahora tendrá que hacer los ajustes por obligación para tratar de sacar el equipo adelante. 

Lo más complicado, es que para este partido perdió dos jugadores vitales, el defensa Germán Mera y el delantero Teófilo Gutiérrez, ambos por problemas de tobillo. 

Para este duelo, se retomará el horario de las 3:30 de la tarde, siendo una posible ventaja para los de casa, más acostumbrados a la temperatura de esa hora.

Junior formará con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Homer Martínez, Larry Vásquez, Jhon Pajoy, Luis González, Freddy Hinestroza y Miguel Ángel Borja.

El cuadro barranquillero lleva seis partidos sin perder en la Liga, con 3 victorias y 3 empates, y no le convirtieron goles en cinco de esos juegos. Es su mayor racha invicta en la Primera División desde diciembre de 2020 (11PJ 6V 5E).

De otro lado, Independiente Santa Fe ha ganado sus últimos dos partidos como visitante.

La última vez que ha ganado tres partidos consecutivos fuera de casa fue en octubre de 2019.

Harold Rivera dispondrá del siguiente conjunto Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Johan Caballero; Kelvin Osorio, Jhon Arias y Andrés Rentería.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez desde las 3:30 de la tarde, con la dirección arbitral de Wilmar Roldán (Antioquia), asistido por Miguel Roldán (Antioquia) y Fabian Orozco (Arauca). El emergente será Roberto Padilla (Atlántico). De otro lado, el servicio de VAR será operado por  Leonard Mosquera (Antioquia), asistido por Jorge Guzmán (Norte de Santander).

Más sobre este tema: