Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Jugadores de Junior durante el entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior recibe a Nacional: inicia la búsqueda del tiquete a la semifinal de la Copa

El partido se jugará desde las 8:05 de la noche.

Un Junior de Barranquilla en ascenso recibe la noche de este jueves al Atlético Nacional, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Colombia, en un duelo cargado de contrastes por los momentos que vive cada escuadra. 

Los barranquilleros van en franco ascenso, luego de haber conseguido par de victorias en la liga y un empate, han experimentado apenas una derrota. 

Además, los barranquilleros ya cuentan entre sus filas con el que ha sido la contratación más importante en el país, el retorno del goleador Carlos Bacca, quien palpita de forma particular el duelo ante los 'verdolagas'. 

"Desde que me fui este partido ha sido un clásico. Todo este tiempo que estuve fuera del país tuve la oportunidad de verlos. Muchos se ganaron y otros se perdieron. Cada partido es diferente; enfrentamos a un Nacional que juega bien y tienen grandes jugadores y un gran cuerpo técnico. Los clásicos son como las finales; no se juegan, se ganan", remarcó. 

El equipo de Juan Cruz Real, aún así, tendría a Bacca como alternativa, dejando la titular para Carmelo Valencia, el resto del onceno solo tendría la salida obligada por lesión de Luis 'Cariaco' González. Su reemplazante sería Nelson Deossa. 

Junior formaría con Sebastián Viera; Nilson Castrillón, Danny Rosero, César Haydar; Walmer Pacheco, Daniel Giraldo, Didier Moreno, Nelson Deoosa, Freddy Hinestroza; Fabián Sambueza y Carmelo Valencia.

Por otro lado, Atlético Nacional todavía no ha ganado en el semestre y necesita aferrarse al triunfo, para tratar de despegar en su rendimiento. 

Los paisas alinearán a Kevin Mier; Andrés Román, Cristian Castro, Emmanuel Olivera, Álvaro Ángulo; Jhon Duque, Alex Mejía, Jarlan Barrera, Dorlan Pabón, Daniel Mantilla y Jefferson Duque.

El partido se jugará a las 8:05 de la noche en el estadio Metropolitano. 

El partido será dirigido por el Diego Ruiz (Meta), asistido por Sebastián Vela (Bogotá) y Hermilzul Calderón (Bogotá). El servicio de VAR corresponderá a Nicolás Rodríguez (Bogotá) con la colaboración de Lizmair Suárez (Bolívar). 

Más sobre este tema: