Jorge Arias comandará la defensa rojiblanca.
Jorge Arias comandará la defensa rojiblanca.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior recibe a Fluminense buscando la cabeza del grupo en la Sudamericana

El partido se jugará desde las 7:00 de la noche.

Junior de Barranquilla recibe la noche de este miércoles al Fluminense de Brasil, por la segunda jornada de la fase de grupos.

Los rojiblancos se miden al compromiso, buscando romper la seguidilla de empates con un triunfo que los ponga líderes del grupo, en la Copa Sudamericana. 

Un duro examen afrontará la noche de este miércoles el entrenador Juan Cruz Real. Luego de dos empates poco convincentes ante el Unión de Santa Fe y el Deportivo Cali, ahora los barranquilleros tendrán que disputar la victoria ante el encopetado Fluminense de Río de Janeiro, uno de los grandes y tradicionales de Brasil.  

Además, el partido les brinda una gran oportunidad, tomar la punta del grupo con un triunfo, debido a que ayer Unión de Santa Fe venció a Oriente Petrolero y con los tres puntos de hoy los ‘Tiburones’ se podrían trepar a lo más alto de su zona. Algo importante, teniendo en cuenta que en la Copa Sudamericana solo pasa uno por grupo. 

Durante la previa del partido, el entrenador Cruz Real señaló que han venido trabajando para llegar en buenas condiciones para este duelo tan importante. 

“Han sido tres meses muy duros porque hay mucha secuencia de partidos seguidos, poco tiempo para entrenar. Pero conforme porque el equipo ha logrado los objetivos de clasificar en Sudamericana, sumamos en Argentina y en liga somos quintos”, manifestó. 

Junior tendrá dos bajas fundamentales. El lesionado Homer Martínez, quien será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas y el venezolano Luis ‘Caciaco’ González, quien se pierde el partido por expulsión en la fecha anterior. 

Así las cosas, los Tiburones jugarían con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Yesus Cabrera, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Edwin Cetré y Miguel Ángel Borja.

En cuanto al visitante, hay que decir que Fluminense llega de ganar la Copa Carioca ante su máximo rival, el Flamengo.

Los brasileños vienen confiados de poder marcar la diferencia y cuentan con un inspirado Germán Ezequiel Cano. 

El ‘Flu’ ganó la fecha anterior, así que ganando tomaría buena ventaja sobre todos los demás elencos del grupo. 

Los cariocas formaron con Fábio, David Duarte, Manoel, Braz, Cristiano, Samuel Xavier, André, Yago, Paulo Ganso, Germán Cano y Jhon Arias.

El partido se jugará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, desde las 7:30 de la noche. 

 

Más sobre este tema: