Unimetro
Unimetro
El cuerpo médico del Junior hizo valoraciones médicas.
10:01 pm. Viernes 03 de Julio de 2020
Junior realizó valoraciones médicas, uno de los requisitos para el retorno del fútbol
10:01 pm. Viernes 03 de Julio de 2020
También deberá allegar a Dimayor las Pruebas Covid-19.

El médico del Junior de Barranquilla, Gerónimo Angarita, explicó este viernes la jornada de salud que se realizó en la sede administrativa, con todo el plantel rojiblanco, de cara a la vuelta a la normalidad del fútbol colombiano en agosto próximo.

 "Hoy estuvimos realizando las valoraciones médicas, por la especialidad de medicina interna, con el fín de generar los certificados que nos van avalar el estado de salud para nuestros jugadores y nuestro cuerpo técnico", informó el galeno.

Esta valoración, dijo, "se convierte en un punto de partida y en un requisito para poder aspirar al inicio de la fase de retorno, de manera presencial".

"Este documento va a reforzar otras pautas requeridas por Dimayor y el Ministerio de Salud, tales como la toma de las muestras PCR para Covid-19 y otros documentos, como consentimientos informados o reportes que tenemos que adjuntar para poder hacerlo llegar a la Dimayor y poder dar paso a la activación de la fase de entrenamiento seguro", explicó.

Según el protocolo de bioseguridad, la etapa uno tendrá como comienzo la valoración del estado de salud de los jugadores, por un periodo de 14 días, en la primera semana, para garantizar que al arrancar los entrenamientos los deportistas se encuentren sanos. (Ver Regreso del fútbol: tres etapas de bioseguridad y después concentración en sedes seleccionadas)

Pruebas médicas en Junior.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVgoiC7_CVY
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla