Los jugadores se tomaron fotos durante el reconocimiento del estadio ayer.
Los jugadores se tomaron fotos durante el reconocimiento del estadio ayer.
Foto
@TeoG29

Share:

Junior quiere pegar primero ante Sport Recife y romper maleficio con brasileros

El cuadro rojiblanco enfrentará al brasilero a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Ilha do Retiro.

La Copa Sudamericana se convirtió en una cita con la historia para Junior y en el partido de hoy ante Sport Recife, a partir de las 6:45 p.m., en el estadio Ilha do Retiro, tiene que que empezar a escribirla.

El cuadro 'Tiburón' ya es considerado como uno de los equipos fuertes que compite en este evento internacional. Tiene jugadores de jerarquía y categoría para pelear por el trofeo de campeón y hoy debe dar otro golpe de autoridad, como lo ha venido haciendo este semestre.

Además, deberá romper el maleficio que ostenta ante los equipos brasileros, a los cuales no ha podido eliminarlos en una fase directa de un torneo internacional.

Atlético Mineiro fue el primero en eliminar al equipo barranquillero. Fue en 1992, cuando lo venció 5-2 por Copa Conmebol. Doce años después fue el Internacional de Porto Alegre, por Copa Sudamericana, que sacó a Junior del torneo con un 2-1.

El cruce más reciente fue el año pasado ante Chapecoense. La serie se empezó ganando en Barranquilla 1-0, pero en Brasil, el cuadro rojiblanco fue un desastre y terminó perdiendo por 3-0.  

‘Batalla’ en el mediocampo

La alegría y la confianza en los jugadores ha sido transmitida a través de ellos mismos en redes sociales. El equipo está unido y listo para afrontar este reto.

El capitán de este barco, Julio Avelino Comesaña, fue claro ayer en decir que el equipo no va a regalar nada y tampoco se va a dejar pasar por arriba, por eso se espera una actitud y un planteamiento parecido al que se empleó ante Cerro Porteño, en Asunción.

La defensa sería la habitual en los últimos partidos y se espera un equipo combativo en mitad de la cancha y cerrando las bandas del conjunto brasilero.

Junior jugaría hoy con Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Avila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez.

El rival, por su parte, pese a que no viene en su mejor nivel es brasilero y por ende hay que tener precaución. Además, cuenta con un técnico histórico Vanderlei Luxemburgo.

Según medios de Brasil, el estratega jugaría con Magrao; Samuel Xavier, Osvaldo Henríquez, Durval, Sander, Anselmo, Patrick, Diego Souza, Eugenio Mena; André Felipe y Rogeiro.

Más sobre este tema: