Léiner Escalante remata para vencer al arquero Arlen Cadavid.
Léiner Escalante remata para vencer al arquero Arlen Cadavid.
Foto
@WinSportsTV

Share:

Junior pudo ganar a Leones, pero se asustó con la 'melena': 2-2

Tras ir ganando dos veces, se dejó sacar dos puntos del bolsillo.

Junior obtuvo la tarde de este sábado un empate 2-2 ante los Leones de Itagüí, un resultado sabe a muy poco, tras ir ganando el compromiso en dos oportunidades y no poder sostener el marcador, luego de un autogol de Deivy Balanta que terminó sentenciando el juego.

El partido, jugado con mayor presencia de hinchas junioristas en la tribuna, en una cancha maltratada por una fuerte lluvia durante varios pasajes del mismo, terminó dejando una gran decepción en los aficionados que esperaban un triunfo que los dejara bien parados de cara al duelo de mitad de semana ante Colón de Santa Fe por Copa Sudamericana, y luego frente a Deportes Tolima el próximo sábado en Barranquilla.

Iván Rivas anota de tiro penal para abrir el marcador.

Y es que Junior no tuvo como sacar adelante el partido. Se puso ganador apenas a los 4 minutos, cuando Daniel Moreno fue derribado en el área de Leones, para un claro penal que el juez no dudó en sancionar. Frente a la pelota se colocó Iván Rivas, quien de tiro penal puso el 1-0 parcial de las acciones.

La alegría no duró mucho para los barranquilleros, que en una equivocación compartida entre los centrales Jonathan Ávila y Deivy Balanta dejaron pagando a Sebastián Viera, ante una acción de Jhon Sánchez que aprovechó para igualar las cargas a los 9 minutos de acciones.

Jhon Sánchez vence a Sebastián Viera para poner el marcador 1-1.

Junior continuó apretando el paso, y en una pelota mal rechazada, el balón le quedó perfecto al soledeño Léiner Escalante para tirar una bolea y cruzar el balón de pierna zurda, dejando sin ninguna posibilidad al portero Arled Cadavid, que solo atinó a ver como la bola se dormía en las redes antioqueñas, a los 22 minutos.

Sin muchas más emociones en el partido, pero con ventaja en el marcador y dominando con cierta comodidad el partido, los rojiblancos parecían tener todo para sentenciar el partido en la segunda mitad.

Léiner Escalante anotando el 2-1.

Por ello, Julio Comesaña no demoró mucho empezando el segundo tiempo para dar ingreso a Víctor Cantillo en lugar de Iván Rivas y a Luis Díaz por Léiner Escalante. Curiosamente, los salientes fueron los autores de los tantos del partido.

Pero fue imposible que los ingresados pudieran hacer algo para sentenciar las acciones, pese a la vivacidad ganada por los cambios, Junior no atinó a marcar el gol de la tranquilidad. De otro lado, en medio de un aguacero que arreció para los minutos finales, Leones se fue a la carga.

Así las cosas, ya cuando Junior contaba con los tres puntos en la tabla, un desborde por izquierda terminó en un centro cruzado al área pequeña donde un desafortunado Balanta cruzó la pierna y la empujó a su propio arco, para el 2-2 en el minuto 83.

Tras la anotación, Comesaña hizo una variante que pocos pudieron creer, sacó del campo al atacante Daniel Moreno para colocar al lateral zurdo Gabriel Fuentes y así defender el empate que aunque daba un punto, estaba lejos de ser lo que se esperaba.

Al final, con la igualdad Junior se quedó con 21 unidades y seguirá metido en la lucha por clasificar entre los ocho. Este mismo sábado retornará a Barranquilla, para comenzar a preparar el duelo del jueves ante Colón por Copa Sudamericana, en serie que ganan los rojiblancos por apenas 1-0 y que tendrá que ser suficiente para avanzar.

Más sobre este tema: