El volante Iván Rivas y el delantero Teófilo Gutiérrez.
El volante Iván Rivas y el delantero Teófilo Gutiérrez.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior, por una remontada ante Lanús que anime a la hinchada

El conjunto rojiblanco deberá ganarle por dos goles al argentino para seguir en la Copa Sudamericana.

Junior buscará este martes remontarle a Lanús de Argentna, el 1-0 del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

El conjunto rojiblanco quiere seguir avanzando en el torneo internacional, en el que alcanzó el año pasado las semifinales.

Los barranquilleros llegan al partido luego de sacarle un empate el sábado al Atlético Bucaramanga en la primera jornada de la liga colombiana. Fue un debut decepcionante, que tiene a su hinchada aún desencantada con el funcionamiento del equipo.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña tratarán de revertir una mala racha de cinco partidos sin ganar, que los sacó de la Copa Libertadores y de la liga colombiana.

Sin los delanteros Yimmi Chará y Jonatan Álvez, que fueron fichados por los equipos brasileños Atlético Mineiro e Internacional, respectivamente, pero con el centrocampista Iván Rivas, que anotó nueve tantos en la liga pasada con el Patriotas de Tunja, el combinado barranquillero apuesta a darle vuelta al marcador. 

Para ello se prevé también que aparezcan en el once inicial el cañonero Teófilo Gutiérrez, que tuvo un paso fugaz por Lanús, y el goleador Luis Carlos Ruiz.

Junior formaría de la siguiente manera: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Deivy Balanta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Iván Rivas, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Teófilo Gutiérrez.

Por su parte Lanús, que llegó a Barranquilla desde el pasado sábado, no presentaría modificaciones respecto al partido de ida, por lo que se muestra confiado en sacar un resultado que le permita pasar a la siguiente fase del torneo, pese a que su referente, el centrocampista Iván Marcone, pasó al Cruz Azul mexicano.

Tampoco estará el recién anunciado refuerzo del club bonaerense, el centrocampista Facundo Quignon, que llegó del San Lorenzo de Almagro.

El delantero Lautaro Acosta aseguró que el equipo llegó con tiempo suficiente para adaptarse bien al clima de Barranquilla que en esta época oscila entre los 26 y 35 grados centígrados.

"Llegamos con una ventaja mínima pero sabemos que va a ser muy complicado (...) Vinimos con días anteriores para adaptarnos bien a este calor, a esa humedad, sabemos que ellos juegan mucho con eso, pero más allá de eso las condiciones son iguales para los dos", manifestó el jugador granate.

Lanús pararía el siguiente once titular: Esteban Astrada; Leonel Di Placido, Marcelo Herrera, Rolando García, Nicolás Pasquini; Fernando Barrientos, Tomás Belmonte, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta, Germán Denis y Gonzalo Di Renzo.

El partido se disputará en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, a partir de las 7:45 p.m.
 

Más sobre este tema: