Junior durante un entrenamiento.
Junior durante un entrenamiento.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior, por la clasificación recibiendo a La Equidad

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche.

Sabiendo que un triunfo por cualquier marcador lo pondrá en la próxima fase de la Copa Sudamericana, Junior se jugará uno de los partidos más importantes del semestre la noche de este jueves. Los barranquilleros recibirán la visita de La Equidad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Luego del 0-0 logrado en la ida en Bogotá, Junior está envalentonado en procura de lograr la clasificación. Saben que no será un duelo sencillo, pero que aún así tienen todas las armas para salir a la cancha y sentenciar las acciones a su favor. 

Durante el torneo local los rojiblancos ya le ganaron un duelo a los ‘aseguradores’. Fue en el inicio del torneo por 1-0. Los llena de confianza sabiendo que tras haberse eliminado la norma del plus como desempate del gol visitante una victoria por cualquier marcador los empujará a la próxima ronda. 

Además de eso, Junior ha venido sacando buenos resultados en casa. En el torneo colombiano solo conoce lo que son victorias y esto llena de confianza a su entrenador Juan Cruz Real, quien aseguró que ya tienen un equipo base y una identidad para jugar. 

“Venimos mostrando una identidad en condición de local y trataremos de seguir con el mismo objetivo de ser un equipo difícil en nuestra plaza, aprovechar obviamente todo lo que tenga que ver con el calor, la humedad; fundamental eso qué es difícil para cuando el rival viene de la altura”, expresó el adiestrador. 

“Esto es es una serie de 180 minutos dónde está equiparada y bueno trataremos de aprovechar la localía, hemos tenido gracias a Dios oportunidad de ganar todos los partidos que hemos actuado de local en la liga y esperamos también ganar este partido, el segundo digamos de esta fase eliminatoria”, añadió el estratega. 

Según se supo, Cruz Real estaría analizando la opción de tener dos hombres en el frente de ataque, buscando ofensiva y sabiendo que Miguel Ángel Borja no está en el mejor momento. Así que el otro punta sería Fernando Uribe. 

Además, Gabriel Fuentes está lesionado, a pesar de que está convocado para el duelo su puesto sería para otro jugador. Se habla de Freddy Hinestroza para cumplir esa labor y abrirle la posibilidad a los dos delanteros. 

Así las cosas, Junior formaría con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Jorge Arias, Freddy Hinestroza; Homer Martínez, Yesus Cabrera, Edwuin Cetré, Luis González, Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe.

De otro lado, La Equidad, que sabe que no tiene el favoritismo, seguramente apelará al juego brusco. Marca registrada de su entrenador Alexis García, mismo que pasó con mucha más pena que gloria por el elenco barranquillero. 

Los bogotanos tienen poco margen de acción y saben que tienen que buscar el error de Junior para conquistar un gol pues el empate, como ya se dijo, solo los llevará a tanda de cobros desde el punto penal.

La Equidad saltará a la cancha con Román Palacios; Amaury Torralvo, Daniel Polanco, Yoiver González, Joan Castro; Stalin Mota, Nicolás Palacios, Juan Mahecha, David Camacho, Carlos Rivas y Pablo Lima.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El arbitraje correrá por cuenta del brasileño Rafael Claus, asistido por sus compatriotas Klever Gil y Marcelo Van Gasse y Edna Alves. No habrá servicio de VAR. 

Más sobre este tema: