Foto
Hansel Vásquez.

Share:

Junior no pudo despegar ante Águilas y concedió un empate 1-1 en el Metro

Los barranquilleros marcaron por intermedio de Jarlan Barrera.

La escuadra de Junior sumó un empate 1-1 en el cumplimiento de la octava jornada de la liga colombiana ante las Águilas de Rionegro, despertando muchas dudas a los aficionados por la falta de juego mostrado en el compromiso.

Giovanni Hernández decidió mandar al terreno de juego un grupo mixto, con jugadores alternativas para dar descanso al equipo principal que a mitad de semana vino de jugar y ganar en el debut de la Copa Suramericana, ante el Deportivo Lara.

Parecía que con lo que había en el terreno de juego podría ser suficiente para marcar diferencia, con nombres como los de James Sánchez, Vladimir Hernández, Jarlan Barrera y en el banco buenas alternativas como Jorge Aguirre y Michael Rangel.

En los primeros diez minutos de las acciones, la escuadra ‘currambera’ comenzó a buscar la manera de vulnerar la portería contraria. Así, una media vuelta del recién ascendido Clemente Palacios terminó en un disparo de media distancia que estrelló contra la base del poste derecho del arquero.

Sin embargo, la escuadra de Rionegro no era para nada un hueso sencillo de roer. Sobre los 23 minutos del partido, el ex rojiblanco Luis Páez trataba de dar problemas a la defensa de casa  descolgándose por el costado izquierdo y lazando un centro al corazón del área a donde Sebastián Viera debió achicar para evitar problemas con la llegada de Juan José Mezú.

Sin embargo, pronto las cosas se decantarían a favor de los de casa, en un partido donde lo único que preocupaba eran los pocos chispazos de genialidad que habían tenido sus principales figuras.

A los 29 minutos los Tiburones armaron una gran jugada por la mitad, en la cual tocaron la pelota 23 veces hasta que un milimétrico pase de James Sánchez a los pies de Juan Guillermo Domínguez y este a Jarlan Barrera que definió en el área con un tiro seco de pierna izquierda para dejar sin opciones al portero Pablo Torresagasti.

[[nid:65946]]

Sobre el minuto 35, Jarlan estuvo a punto de aumentar la cuenta, nuevamente con un tiro muy potente, que se fue desviado. Sin mostrar las mejor de sus versiones, los rojiblancos mandaban la parada en el partido.

Ya en el minuto final de la primera etapa, Yony González escapó por la banda derecha para mandar un pase al costado contrario para que Vladimir Hernández se metiera el área y fuera derribado para un claro tiro penal, que el juez prefirió no señalar.

Así, con la ventaja en el marcado y con 45 minutos por delante para tratar de revalidad el dominio de la primera etapa, los de Giovanni Hernández se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

Pero la cosa no empezó bien en la segunda mitad. En solo dos minutos del complemento un Junior dormido les facilitó a las Águilas para que empataran las acciones.

A los 47, el atacante César Maya empalmó un tiro de derecha que con mucha potencia se guardó en la meta de Sebastián Viera, que aunque se estiró nada pudo hacer para tratar de despejar el peligro de su meta.

Junior respondería con el jugador que ofensivamente mejor hizo las coas en el partido, el volante James Sánchez encontró hueco en la mitad para responder con un tiro de media distancia, que alcanzó a ser rechazado por el portero Torresagasti.

Junior siguió dominando las acciones en el compromiso, pero no lograba poder romper la igualdad en el marcado, utilizando todas las formulas y con el regreso en el campo de juego de Michael Rangel que jugaba su segundo partido del torneo, tras una larga lesión.

Una nueva oportunidad se volvió a presentar a los pies de Sánchez, que un tiro libre estrelló un venenoso disparo en la raíz del palo derecho del arquero, a los 68 minutos salvando el arco de la visita.

A seis minutos del final el santandereano Rangel por poco acomoda la pelota en el fondo de las redes, cuando quedo de frente para poder acomodar un imparto al arco del cuadro antioqueño, pero su remate fue bien solucionado por el portero para mantener las esperanzas del punto para la visita.

Al final, Junior se vio superado por el orden táctico de su contrario, mientras que Giovanni Hernández no logró descifrar nunca el candado montado por el ‘arriero’ Pedro Sarmiento.

Junior jugará la próxima jornada como visitante ante el Deportes Tolima, en busca de mejorar los 9 puntos que tiene en la tabla, aunque con tres partidos aplazados.

 

Más sobre este tema: