Armar el equipo que se merece la afición, es el propósito de las directivas del Junior.
Foto
Zona Cero

Share:

Junior necesita un súper equipo porque Barranquilla merece la 8ª estrella: Char

Alcalde electo asegura que las directivas la deben botar de 4 jonrón en 2016.

“Son tres torneos que debemos enfrentar y por eso necesitamos un súper equipo. Junior necesita 4 o 5 refuerzos de talla latinoamericana”, aseguró el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub.

Durante visita a Zona Cero, el mandatario electo lamentó el resultado de la final en Medellín, pero consideró que el cuadro tiburón debe enfrentar, con lujo de competencia, la Copa Sudamericana, la Copa Colombia y la Liga Águila.

“Creo que al final al Junior lo que le faltó fue suerte. Muchos en el interior pensaban que al Junior lo iban a golear aquí y allá. Si hubo alguien que mereció un gol más fue el Junior y eso lo botamos fue aquí en Barranquilla. Ese magnífico primer tiempo que tuvo el equipo, ahí nos faltó el golcito para el triunfo. Después fue un cara y sellazo en Medellín y Armani tuvo una buena noche, por decirlo así, y quizás nosotros no le pegamos como teníamos que hacerlo”, señaló.

En su concepto, las directivas deben hacer todo lo posible para conformar un equipo poderoso.

“Todo el mundo sabe que soy un fanático del Junior. Hace 8 años hablé de Giovanni Hernández, afortunadamente pudimos traerlo. Fueron 4 años gloriosos para el equipo: fuimos a 3 finales del fútbol colombiano. En 2009 fuimos subcampeones con el Caldas en Barranquilla, en 2010 quedamos campeones con La Equidad en Barranquilla y en 2011 volvimos a quedar campeones en Manizales. Es decir, 3 finales en esos 4 años de 2008 a 2011”, recordó.

Coincidencialmente, en ese mismo período Char Chaljub se desempeñó como Alcalde de Barranquilla. Sin embargo, en los últimos 4 años no se tuvo la misma suerte. Sólo alcanzó 2 subcampeonatos.

“Estoy trabajando con los directivos del Junior. Quiero que armen un buen equipo y poder tener en enero unos nombres que pongan al Junior en la cúspide latinoamericana, porque vamos a participar en la Copa Sudamericana, en la Copa Colombia que ya ganamos y en la Liga Águila. Voy a estar metido en esto”, recalcó.

El alcalde electo en diálogo con el periodista Jorge Mariano, durante visita a Zona Cero este lunes

Para Char Chaljub, el objetivo sigue siendo la octava estrella. “Voy a pedirle a los directivos que hagan un gran esfuerzo. Voy a pedirles también como Alcalde, como hincha, a que la botemos de jonrón porque Barranquilla necesita la octava estrella pronto. Nos hemos quedado desde el 2011 para acá siempre atrancados en la séptima y creo que Barranquilla no aguanta más. Necesitamos esa octava estrella, nos la merecemos”.

Igualmente expresó que “los barranquilleros deben tener la seguridad  que van a tener un alcalde no solo peleando por los colegios, las universidades, las vías, los hospitales, la seguridad, sino también porque los dueños le metan todo al equipo para armar una buena banda que nos deje bien felices y que cada vez que vayamos afuera que corramos y ganemos como lo hacemos en casa”.

Destacó el fervor que congrega el equipo. “Lo que sí es cierto es que Junior es una pasión de los barranquilleros y el Caribe colombiano todo se vistió de rojiblanco en estos últimos días. El Junior es el equipo en Colombia que más afición tiene. Tiene a todo el Caribe colombiano con cerca de 9 millones de habitantes. Eso no lo tiene Bogotá, con 7 millones y está dividido en 2 equipos. Tampoco Medellín porque también tiene varios equipos. La única Región del país que está unida alrededor de un solo equipo, es el Junior de Barranquilla que recoge a los 7 departamentos y por esa razón la obligatoriedad y el compromiso de armar una tremenda banda en el 2016 que nos represente con lujos de detalles”, resaltó.

No anticipó nombres de nuevos jugadores y puntualizó que el Técnico Alexis Mendoza seguirá al frente del equipo.