Jonathan Estrada celebra con sus compañeros el segundo gol del Junior.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Junior mantiene su invicto y liderato en Copa: venció 2-0 a Jaguares en el Metro

Bernardo Cuesta y Jonathan Estrada pusieron a celebrar a los rojiblancos.

Con goles de Bernardo Cuesta y Jonathan Estrada, Junior mantuvo su invicto en la Copa Águila. Obtuvo un merecido triunfo (2-0) ante Jaguares, en partido válido por la tercera fecha de la fase de grupos de la competencia que reúne a los equipos de la primera y segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

A pesar que las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez estaban completamente vacías, debido a la sanción que debe pagar Junior por los hechos violentos que se presentaron en la final de la Copa Águila ante Nacional, la falta del aliento del hincha en las tribunas pareció más un aliciente para los dirigidos por Julio Avelino Comesaña.

Salieron a la cancha con ímpetu. En los primeros minutos de juego, se vio a unos tiburones con sed de victoria y con ganas de morder a los felinos, para seguir manteniendo el invicto en Copa.

Junior estuvo dominando el partido a sus anchas. Tenía el control de la pelota, creaba y ofrecía un buen espectáculo, mientras que Jaguares esperaba y se dedicaba a marcar a los jugadores más desequilibrantes de la escuadra barranquillera.

Lewis Ochoa y Jonathan Estrada estuvieron proyectados. Por el sector derecho, los rojiblancos se hicieron fuertes, precisamente por las intervenciones de Ochoa.

Al minuto 10, Bernardo Cuesta y Jonathan Estrada se juntaron para poner el marcador en función de lo que hasta el momento se veía en el terreno del Coloso de la Ciudadela.

El delantero argentino hizo una pared con el volante paisa y con pierna derecha envió un remate certero que infló la malla rival. Nada pudo hacer el arquero Sebastián López para ahogar el grito de gol. El marcador estaba 1-0 a favor de Junior.

El volante Yony González, por su parte, demostró que quiere la titular y ser protagonista en los partidos de Liga. Al minuto 17, lanzó un remate que terminó desviado. Desde la zona izquierda buscó crear opciones en varias ocasiones.

Al minuto 20 lo intentó Jorge Aguirre, tras una buena jugada colectiva. López se vistió de salvador e impidió que Junior se fuera arriba en el marcador con un segundo tanto.

Junior se fue al camerino con el triunfo en el bolsillo, 1-0.

En el segundo tiempo el cuadro rojiblanco salió nuevamente con ganas, con la intención de aumentar el marcador. A los 49 minutos, en una jugada colectiva, González le entregó el balón a Cuesta, que posteriormente se la cedió a Aguirre, quien no dudó en rematar, pero el arquero, nuevamente, controló la pelota.

Estrada, a través de un tiro libre también buscó el segundo, pero el balón terminó abierto.

Junior insistia. Con Aguirre, que remató con la zurda al arco tras juntarse con Cuesta al minuto 64 y rechazó el arquero de Jaguares y con González, quien al minuto 71 desaprovechó una oportunidad clara de gol tras quedar frente al arquero y no lograr finiquitar la opción.

El tan merecido gol llegó en la etapa final de juego. Al minuto 81, de pelota quieta, Estrada en la media distancia lanzó un pelotazo al palo izquierdo del arquero López, poniendo a celebrar al cuadro barranquillero.

Junior sumó otro triunfo, conservando así el liderato del grupo A con 9 puntos. Jaguares por su parte, se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones con un punto.

La próxima fecha, los tiburones se verán las caras nuevamente con los felinos.
 

Más sobre este tema: