Fabián Sambueza celebrando el gol del triunfo con Carmelo Valencia y Omar Albornoz
Fabián Sambueza celebrando el gol del triunfo con Carmelo Valencia y Omar Albornoz.
Foto
Win Sports

Share:

Junior mantiene las ilusiones de clasificar: Sambueza selló el triunfo de visita

Derrotó 1-0 a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. 

Un solitario gol del argentino Fabián Sambueza significó la victoria como visitante la noche de este domingo de Junior 1-0 ante Alianza Petrolera, en un duelo que llena de tranquilidad al equipo barranquillero de cara a la pelea por la clasificación, como el próximo compromiso de la final de la Copa Colombia. 

Julio Comesaña apostó por los suplentes y en el primer tiempo la jugada le estaba dando frutos. Con el partido de ida de la final de la Copa Colombia ante Millonarios a la vuelta de la esquina, el entrenador prefirió llevar suplentes y dejar a sus titulares descansados y no exponerlos al duelo en Barrancabermeja. 

Eso sí, realmente no fue un equipo, en teoría, débil lo que dejó el estratega en el campo de juego. De los titulares dejó en el campo de juego a Sebastián Viera, Walmer Pacheco y Fabián Sambueza. 

Luego de eso, algunos suplentes, mostrando las dos caras de la moneda con una dupla por la banda izquierda de Jorge Arias y Edwin Velesco marcado, pero con con Yeison Gordillo e Iván Rossi serios y con criterio para quitar la bola en la mitad. 

Cuento aparte fue Sambueza, que con movilidad e inteligencia comenzó a conducir al equipo, al punto de abrir el marcador a los 27 minutos, tras una gran jugada colectiva y una pared en la puerta del área, que el argentino definió con clase ante la salida del guardameta Jaime Mora, para el 1-0.

Iván Rossi en salida de ataque juniorista.

En tanto, las inseguridades en defensa hicieron lucir a Viera como figura, evacuando tres pelotas claras en acercamientos petroleros, que pudieron ser el empate, pero por fortuna los reflejos del charrúa estuvieron afinados para despejar el peligro.

Edwin Cetré y Omar Albornoz, con sendos tiros al borde del área, pudieron darle el segundo para los rojiblancos, pero su mala puntería evitó que la parcial barranquillera en el escenario barranqueño pudiera gritar el segundo de la jornada. 

Junior terminó dominando, pero sin poder ampliar la ventaja, ante un equipo que claramente estaba muy desordenado y que solo llegó cada vez que hubo un error en la zaga de los ‘Tiburones’. 

Con la ventaja en el marcador, y un buen funcionamiento en sus jugadores, Julio Comesaña recibió a los suyos en el camerino, a la expectativa de poder mantener el ritmo para el complemento y lograr una victoria de visitante que los ayudaría mucho en la tabla. 

Fabián Sambueza disputando el balón.

Sin embargo, a los 65 minuto, Alianza tuvo la primera opción de la segunda mitad, tras una jugada colectiva, cuando Stefano Arango logra sacar un tiro franco al arco de Viera, que por suerte para los barranquilleros se fue desvíado, pero que significó un campanazo de alerta. 

A los 69 de compromiso, Alianza volvió a insistir con un tiro de media distancia de Harrison Mojica que se desvió en el defensor José Ortiz y por poco la pelota se metió en la portería de Viera. 

Comesaña decidió mover el banco para los 15 minutos finales. Metió a la cancha a Jhon Pajoy por un desdibujado Albornoz, que en la segunda mitad le costó marcar diferencia en el mano a mano. 

El cuadro rojiblanco tuvo sus escaramuzas, pero no podía marcar el gol que le asegurara el partido, por lo cual la recta final se volvió tensa, en un duelo donde los barranquilleros terminaron llenos de tarjetas amarillas para tratar de cerrar completo el juego. 

Siendo aplicados y ordenados, Junior logra cerrar el triunfo para sumar 18 puntos y comenzar a recortar diferencias en la tabla con los ocho clasificados, y buscar la remontada. Además, llena de confianza al equipo de cara a la gran final de la Copa Colombia, el miércoles, ante Millonarios.

Más sobre este tema: