Junior en el estadio Metropolitano.
Junior en el estadio Metropolitano.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior, a la expectativa de aforo para futuros partidos: no habrá contra Millos

El compromiso será este jueves a las 4:00 de la tarde.

Luego de lo que fue el éxito del experimento de apertura de puertas para un evento deportivo, como el partido de este martes entre Colombia y Argentina por las eliminatorias, los hinchas deberán esperar algunos días más para volver a asistir a los partidos de Junior. 

Para el duelo de este jueves ante Millonarios, por el partido de ida de las semifinales de la liga Colombiana, Junior prefirió esperar para solicitar aforo para el Roberto Meléndez, según confirmó el secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo a Zona Cero, la mañana de este miércoles. 

“Junior jugará sin presencia de público, pues está evaluando lo realizado en el juego de eliminatorias. El partido de Colombia hizo parte del plan piloto y lo que tenemos entendido es que ellos querían ver como evoluciona todo”, manifestó 

Zona Cero pudo conocer que Junior prefirió ver como era el comportamiento del tema de aficionados y orden público a los alrededores del estadio antes de pedir que se le habilitara el 25% del aforo al que el decreto 777 del Ministerio de Salud le autoriza. 

Además, Junior consideró que había muy poco tiempo entre la realización del evento piloto y la adecuación logística para el partido con aficionados, implementando todas las medidas de bioseguridad. 

De esta manera, los hinchas rojiblancos podrían volver al estadio si Junior avanza de ronda, es decir a la final, dependiendo de las conclusiones que saque la directiva barranquillera, tras el análisis de lo sucedido este martes. 

Satisfechos con el piloto

De otro lado, Berdugo se manifestó conforme con el piloto de asistencia de aficionados en el Metropolitano, siendo el primer país de Sudamérica que aceptó el retorno de los hinchas a las gradas. 

“Estamos muy contentos por haber sido elegidos para desarrollar el piloto. Es muy importante para la ciudad, ver que estamos en condiciones de desarrollar eventos deportivos con la presencia de los aficionados, es un compromiso nuestro de parte de la administración”, indicó. 

Sobre las aglomeraciones y gran cantidad de hinchas que desatendieron las recomendaciones de bioseguridad, Berdugo reconoció que es un tema a mejorar

“Hay que insistir en ese tema de cultura ciudadana y de bioseguridad. No es que el virus ya se fue, si esto se dispara nuevamente, tendremos que cerrar todo”, cerró.  

Más sobre este tema: