Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez serían titulares para el partido de esta noche.
Fabián Sambueza y Teófilo Gutiérrez serían titulares para el partido de esta noche.
Foto
Junior Club SA.

Share:

¡Junior, a la carga por la remontada!: recibe al Bolívar buscando la fase de grupos

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche, en el Metropolitano.

Con la imperiosa necesidad de ganar, Junior de Barranquilla recibirá la noche de este jueves al Bolívar de La Paz, en procura de darle vuelta a la llave que en este momento pierde por un gol y acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021. 

Con la serie 2-1 a favor de los bolivianos, Junior no tiene mucho más margen de acción que no sea ganar, para poder así remontar una eliminatoria tras una derrota en la ida, que aunque parezca muy mala, gracias al gol de visita marcado por Germán Mera le conserva sus posibilidades. Y es que ganando por 1-0, los barranquilleros obtendrían el paso.

Pero atención, que un triunfo 2-1 llevaría el juego a la definición desde el punto penal y de ahí en adelante cualquier victoria de Junior por un solo gol de diferencia pero con más de dos tantos de la visita, podría llevar a la clasificación del Bolívar (por ejemplo el 3-2, 4-3, 5-4, etc.) porque se igualará en el global dándole un plus de goles marcados a los visitantes, así que tendrían que ganar siempre por dos de diferencia en caso. 

Es por eso que Luis Amaranto Perea no podrá salir a especular, tiene que resolver el juego y en lo posible, marcar una diferencia de goles que le mantenga seguro hasta el final del juego, en pocas palabras, resolver la papeleta rápidamente. 

En ese sentido, podrá contar nuevamente con el poder goleador de Miguel Ángel Borja, quien se recuperó de una prolongada sobrecarga muscular que lo llevó a perderse tres partidos, otro que podría regresar es Fabián Ángel, pieza clave para mantener el equilibrio en la mitad de cancha. 

Gran parte de sus jugadores vienen golpeados por el doble esfuerzo en la altura, aunque Perea administró las cargas en el reciente compromiso en Pasto, pero eso dejó en el aire su confirmación en la Liga Colombiana. 

El cuadro barranquillero saltará a la cancha con Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Willer Ditta, Germán Mera, Edwin Velasco; Fabián Ángel, Didier Moreno, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Miguel Ángel Borja y Teófilo Gutiérrez.

De otro lado, los bolivianos que generalmente sufren cuando descienden al nivel del mar, tratarán de aguantar el resultado y manejar los tiempos.

Saben que si Junior les da los espacios, con una jugada buena, o aprovechando un error, un gol suyo podría dejar prácticamente contra las cuerdas a los locales. 

El conjunto del altiplano formará con Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández; Alex Granell, Leonel Justiniano, Hernán Luis Rodríguez, Erwin Saveedra; John García y Leonardo Ramos.

El partido se jugará desde las 7:30 de la noche en el estadio Metropolitano y contará con terna paraguaya, encabezada por Eber Aquino, asistido por Eduardo Cardozo y Milciades Saldivar, el cuarto juez será Juan Benítez.

 

Más sobre este tema: