Camiseta de Junior con el lenguaje braille.
Camiseta de Junior con el lenguaje braille.
Foto
Cortesía.

Share:

Junior jugará el clásico ante Unión, con camisetas marcadas en lenguaje braille

En conmemoración del Día Mundial de la Visión.

Este jueves, Junior saltará a la cancha del estadio Metropolitano con un simbolismo muy importante en su uniforme: los nombres de los jugadores, marcados en el dorsal, irán en el lenguaje braille, mismo que utilizado universalmente para las personas que sufren de discapacidad visual

La inspiración para este evento, viene de que este jueves, día en que se disputa el Clásico Costeño por la fecha 17 del torneo Colombia, se conmemora el Día Mundial de la Visión, fecha que es aprovechada tradicionalmente para impulsar las acciones de prevención, cuidado y tratamiento para las enfermedades de la vista.   

“Para el Día Mundial de la Visión, el club deportivo Junior de Barranquilla, en alianza con la Clínica Oftalmológica del Caribe y su fundación FOCA, crearon la iniciativa ‘La vida empieza cuando la ves’. Una campaña desarrollada con el objetivo de transmitir, por medio del deporte, dos puntos fundamentales: prevención y detección temprana de patologías visuales que producen baja visión y discapacidad visual irreversible”, manifestó la fundación en un comunicado de prensa.

camiseta de Junior con el lenguaje braille.

Así pues, los nombres y apellidos de los jugadores fueron marcados en la camiseta del equipo en este lenguaje especial de alto relieve, que permite leer a las personas sin visión, cuando pasan sus dedos por la escritura, formando palabras reconocibles para ellos.

“Queremos sensibilizar y darle la importancia necesaria a la salud visual. Es un órgano indispensable y complejo del cuerpo. Es triste revisar los datos de las personas ciegas del país y saber que se pudo evitar con un diagnóstico oportuno” mencionó el médico oftalmólogo Luis Escaf.

Añadió que, en Colombia, según el último reporte del Instituto Nacional de Ciegos (INCI), hay más de 1.900.00 personas con deterioro visual. El Día Mundial de la Visión se celebra cada segundo jueves de cada octubre.

Más sobre este tema: