EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Espectacular atajada del arquero Sergio Román ante un cabezazo de Miguel Ángel Borja.
Espectacular atajada del arquero Sergio Román ante un cabezazo de Miguel Ángel Borja.
Foto
Conmebol

Share:

Junior igualó con La Equidad: sin goles, poco fútbol pero un punto de visita 

Los rojiblancos sacaron un buen resultado en el duelo de ida. 

En un partido con pocas emociones, Junior empató sin goles la noche de este jueves como visitante ante La Equidad, en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campín. Los rojiblancos arrancan de esta manera con un resultado que le favorece de cara al juego de vuelta.  

Junior buscó hacerse fuerte en defensa en el duelo ante los bogotanos. Su idea era tratar de aprovechar al máximo la posesión de la pelota cuando tuviera la oportunidad, pero la verdad es que los barranquilleros no estuvieron finos con el manejo de la pelota. 

De otro lado, La Equidad puso la pierna fuerte. Sabiendo que no le podía disputar en talento a sus visitantes, los dirigidos por Alexis García sacaron a flote la pierna fuerte y el orden táctico para tratar de emparejar la situación a favor de los capitalinos. 

El resultado fue un partido bastante cortado, con escasos momentos de buen juego y en donde las opciones de goles, hilvanadas hasta al arco contrario estuvieron ausentes a lo largo de la primera mitad del compromiso. 

La Equidad solo pudo meter presión a la portería de Sebastián Viera por intermedio de los remates de media distancia, en un par de ocasiones, ambas tras sendos zapatazos de Carlos Rivas. 

A los 9 minutos Rivas despachó un derechazo que hizo que Viera metiera los puños para rechazar en cañonazo al tiro de esquina. A los 33 minutos nuevamente lo intentó, pero esta vez su disparo se fue cerca del paral izquierdo sin mayor complicación para el veterano portero uruguayo. 

A su turno, Junior tuvo la más clara del juego. A los 36 minutos, en un tiro de esquina ejecutado por Freddy Hinestroza, el goleador Miguel Ángel Borja cabeceó con potencia y ubicación la esférica que iba pidiendo camino de gol. 

Sin embargo, el portero Sergio Román metió el manotazo arqueando su cuerpo hacía atrás para defender extraordinariamente su meta para mantener el juego sin goles hasta el descanso.  

Así las cosas, con el 0-0 Juan Cruz Real se fue al camerino. Eso sí, el resultado era negocio para los visitantes. Así las cosas, solo tenía que ganar consistencia con el manejo de la pelota para tratar de agredir más a su rival. 

A los 54 minutos el duelo presentó un enorme contratiempo para los rojiblancos. El lateral zurdo Gabriel Fuentes hizo un cierre en la línea de fondo que lo dejó resentido obligándolo a salir del terreno de juego, para dejar su lugar a Edwin Velazco. 

Junior volvió atacar, otra vez con un inquieto Borja, quien se salió del área para lanzar un perfecto centro a la cabeza d eDidier Moreno, quien conectó de cabeza para mandar la pelota por fuera y perder una gran oportunidad para los ‘tiburones’. 

Los de Juan Cruz Real buscaron también la vía de la pelota quieta para desequilibrar las acciones. Una pelota quieta dejó a Homer Martínez con la opción de definir en el segundo palo, pero su disparo fue bien encajonado en dos tiempos por el cancerbero Román. 

A los 73 minutos Cruz Real se la jugó por mantener el resultado. Mandó a la cancha a Walmer Pacheco, Daniel Giraldo y Fernando Uribe en los puestos de Fabián Viáfara, Luis González y el punzante Miguel Ángel Borja. 

Por poco Uribe definió el partido, tras recibir un pase al vacío en el área de parte de Moreno, que no logra definir desde el suelo. El delantero se mostró movedizo y agresivo, pero no tuvo suerte para definir la opción que tuvo. 

Uribe tuvo una más en el tiempo de adición en un cabezazo que se fue desvíado por un costado del área siendo la última de riesgo del compromiso. 

La próxima semana se jugará el compromiso de vuelta, donde con una victoria por cualquier marcador avanzará a la próxima ronda del torneo.

 

 

 

Más sobre este tema: