Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza celebrando el gol del empate.
Gabriel Fuentes y Freddy Hinestroza celebrando el gol del empate.
Foto
EFE

Share:

Junior hizo el negocio: empató 1-1 ante Unión de Santa Fe en Copa Sudamericana

Fue expulsado Luis ‘Cariaco’ González.

Junior logró sacar un punto de visita la noche de este miércoles en Santa Fe, Argentina, visitando al Unión, por la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El duelo terminó 1-1, gracias a un autogol de los locales, en un duelo donde los dos equipos terminaron jugando con 10 futbolistas. 

Un encendido estadio 15 de Abril recibió a Junior en su debut en la Copa Sudamericana. Un apasionado escenario, paradójicamente rojiblanco, fue el escenario decorado por los argentinos para darle ánimo al Unión de Santa Fe. Un equipo, que se puede tachar de tradicional, pero no de grande. 

Sea lo que fuera, era un conjunto alentado por la sincera pasión de sus aficionados que esperaban verlo brillar en la noche santafesina. 

Por su parte, Junior visitó con sus tradicionales precauciones. El entrenador Juan Cruz Real, que parece decidido a no repetir una nómina y utilizar un equipo diferente para cada partido, decidió que para este duelo lo mejor era jugar con tres zagueros centrales y confió la labor a Dany Rosero, Jorge Arias y Germán Mera. 

Junior empató 1-1 ante Unión de Santa Fe

Sin embargo, el inicio del partido se le fue cuesta arriba a los ‘Tiburones’ que vieron como un error suyo los ponía nuevamente a nadar contra la corriente. 

A los 2 minutos se quedaron viendo tras un rebote en una centro desde la derecha y en el área el que aprovechó fue Federico Vera el que metió el balón con un tiro de derecha bien ajustado a la base del palo izquierdo, pese a la estirada de Sebastián Viera. 

La explosión de júbilo en el estadio hizo presagiar lo peor. Pero, la suerte estaba del lado de los visitantes, quienes en un pestañear emparejaron la balanza. 

A los 5 minutos, el defensa Jorge Arias mandó una pelota larga al área contraria donde Gabriel Fuentes controló y desde un ángulo cerrado mandó una pelota que buscaba en el segundo palo a Miguel Ángel Borja, siendo el mismo Federico Vera quien atravesó el pie para despejar resultado en autogol para emparejar 1-1. 

Junior empató 1-1 ante Unión de Santa Fe

Junior fue emparejando el juego desde ese punto, sumando también un poco de carácter. A veces, un poco más de lo que se necesitaba. 

A los 27 minutos, el visitante Yesus Cabrera y el local Gastón González terminaron amonestados por una serie de empujones en la mitad de la cancha, que por poco se fue de las manos y terminó en golpes. 

El final del primer tiempo dejó emociones de lado y lado. 

Cuando transcurría el minuto 41, Luis ‘Cariaco’ González coló un base muy ajustado a Miguel Ángel Borja, que llegó primero a la bola que el arquero Santiago Mele y sacó un tiro casi sin ángulo, que se estrelló contra el travesaño. 

Ya en el tiempo de adición el que se lució fue Viera con una volada salvadora para ahogar el grito de gol en un disparo de Gastón González, para irse en tablas al descanso. 

Junior empató 1-1 ante Unión de Santa Fe

Ya en el intermedio, Cruz Real decidió jugar con más seguridad para la segunda mitad. Sacó de la cancha a Cabrera y Nilson Castrillón, para dejar en sus puestos a Daniel Giraldo y Fabián Viáfara. Para el estratega era importante asegurar al menos el punto. 

El complemento llegó con malas noticias. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González vio la tarjeta roja para dejar con 10 al equipo, por doble amarilla, al ver su segunda tarjeta a los 54 minutos. 

Pero otra vez el destino quiso ser benevolente con los barranquilleros. El volante Gastón González se acumuló con dos amarillas, al minuto 56, para dejar todo igualado en ese sentido también con una decena de jugadores por escuadra.

El equipo currambero estuvo cerca de sentenciar las  acciones a su favor, en el minuto 90, cuando por la izquierda se desdobló Freddy Hinestroza y Edwuin Cetré conectó la pelota de cabeza y por poco la emboca al fondo de las redes. 

Junior empató 1-1 ante Unión de Santa Fe

Luego de eso, Junior logra estabilizar el partido. Sufrió muy poco, solo por un par de aproximaciones que no terminaron de ser opciones de riesgo. Así, administrando los ritmos del partido logra concretar su primer punto de la fase de grupos. 

Ahora recibirá al Fluminense la próxima semana en Barranquilla, en la segunda fecha del torneo.

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: