Julio Comesaña, técnico del Junior.
Julio Comesaña, técnico del Junior.
Foto
Archivo

Share:

Junior hace oficial a Julio IX

Lo acompañará su preparador físico Jorge Franco.

En un comunicado de prensa, Junior confirmó la información entregada ayer, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña regresa por novena vez al banco de los rojiblancos.

El equipo resaltó de Comesaña, de 70 años de edad, "el gran trabajo y la dedicación de siempre".

Comesaña, quien alcanzó este sábado pleno acuerdo de palabra con el presidente Antonio Char, asume desde este mismo domingo la dirección del equipo, que a mitad de semana tendrá que luchar por su paso a la Copa Sudamericana, ante el Melgar de Arequipa.

Junior, así mismo, reconoció los diversos títulos del técnico en sus ocho anteriores pasos por el club, tales como dos ligas (1993 y 2018-II), una Copa Águila (2017), una semifinal de Copa Libertadores (1994), y un subtítulo de Copa Sudamericana (2018), además de haber salvado al equipo del descenso. 

Comesaña abandonó a Junior este año para ir a cumplir su sueño personal de dirigir en la Liga Argentina, con el Colón de Santa Fe. Los resultados no lo acompañaron y fue despedido.

Actualmente estaba finiquitando su mudanza a Barranquilla, desde Montevideo, pues decidió trasladar su residencia permanente a la ciudad, cuando fue llamado por novena vez por el equipo.

 

 

Más sobre este tema: