La celebración de Ovelar tan solo duró dos minutos.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junior ganó al Tolima y es líder solitario de la Liga

2-1 en el estadio Metropolitano.

El Junior de Barranquilla ganó 2-1 al Tolima este domingo por la noche en el estadio Metropolitano y recuperó la punta de la Liga Águila .

Con esta victoria, Junior llegó a 19 unidades y supera por 3 a sus seguidores.

El tiburón salió voraz, dispuesto a morder temprano al Pijao. Transcurría el segundo minuto de juego y el local ya había pisado el área con algo de peligro. Toloza centró a Vladimir, pero el pequeñito no llegó.

Junior no cesó el ataque. A los 10 minutos, Roberto Ovelar no pudo convertir ante Joel Silva tras magistral asistencia de Vladimir Hernández.

Pero tuvo su desquite 3 minutos después. David Murillo se proyectó al ataque, sirvió a ras de grama y el Búfalo embistió a su compatriota en la puerta del Tolima para marcar el 1-0 .

La alegría duró poco. Marco Pérez ejecutó una chilena espectacular de aplaudir, lo que significó el empate del visitante a los 15'.

Aunque empatando, Junior era muy superior a Tolima. La avalancha de fútbol rojiblanco fue incontrolable. Mucho volumen ofensivo, hasta los centrocampistas de contención pisaban el área.

[[nid:56395]]

En efecto, hubo justicia. A  los 27' Junior se fue arriba de nuevo. Jorge Arias, como un centro delantero, llegó al servicio de Édinson Toloza, quien desbordó. Arias casi que forcejeando en franca lid con Joel Silva, pudo enviarla al fondo y decretar el 2-1 a favor del local.

Después de una muy buena primera etapa, Junior se fue ganador a las duchas. La etapa complementaria inició sin variantes .

El de casa inició el segundo tiempo como si aún persistiera el empate, mientras que Tolima empezó a inquietar por el sector derecho, lo que hizo que el partido se disputara mano a mano.

La visita dilapidó una opción clara a los 63. Harrison Otálvaro la mandó por encima del arco cuando llegaba solitario en un contragolpe.

Toloza no se quedó atrás, también desaprovechó la suya tras gran pase de Roberto Ovelar a lod 67'. Un minuto después, fue sustituido en lugar de Yony González.

La segunda parte, más pareja por los ataques del visitante, mostró a un Sebastián Viera recuperado. Tolima buscó el empate hasta último momento con base en el fútbol de Wilmar Barrios,

Ahora Junior, líder del torneo, visitará a Jaguares el sábado.

 

Más sobre este tema: