Luis Narváez celebra el segundo gol de Junior
Foto
Luis Álvarez

Share:

Junior ganó 2-1 a Fortaleza en Bogotá y sigue de líder

Las anotaciones junioristas corrieron por cuenta de Vladimir Hernández y Luis Narváez.

Junior venció este domingo al conjunto de Fortaleza en partido válido por la onceava jornada del fútbol colombiano, gracias a anotaciones de Vladimir Hernández y Luis Narváez, lo que le valió volver a ubicarse como puntero solitario del campeonato.

En los primeros quince minutos Junior dominó a sus antojos en la meta del equipo bogotano. Tanta presión por parte de los barranquilleros terminó manifestándose en una opción de gol que aprovechó el goleador del equipo, Vladimir Hernández.

A los 15 minutos, Roberto Ovelar extendió una pelota a la izquierda donde Jorge Arias se las arregló para encontrar camino y sacar un potente disparo de media distancia que estalló en el pecho de el portero Juan Sebastián Duque, dejando el rebote para un infalible Vladimir que la acomodó en las redes.  

Yonny González disputa el balón con un jugador de Fortaleza

Sin embargo, los visitantes volvieron a cometer el mismo pecado que en partidos anteriores al relajarse y tirar sus líneas atrás. Ante eso, Fortaleza fue ganando espacio en la cancha hasta que logró armarse con un peligroso tiro libre, a los 40 minutos.

Frente a la pelota se ubicó Darío Rodríguez, para ejecutar un disparo franco de unos 30 metros a la portería custodiada por Sebastián Viera. Su tiro superó la barrera para anidarse en el ángulo del palo donde estaba el arquero que se quedó paralizado ante el efecto del balón.

Pero antes que el miedo se apoderara de a su afición, Junior volvió acelerar por intermedio de una escapada por la banda izquierda de Ovelar que lanzó un centro al corazón del área hasta donde llegó Luis Narváez proyectado como un camión, para mandarla al fondo y dejar la tranquilidad en el resultado antes del descanso. 

En el estadio de Techo, la afición juniorista es mayoría.

La segunda mitad resultó territorio para especulación. De un lado, Junior que se recogió en el terreno de juego para apelar al contragolpe, y de otro lado Fortaleza que al percatarse de la situación salió apretar en procura del empate.

Ante esto, Fortaleza presionaba la meta de Viera que con maestría defendió su arco para despejar los remates de los de casa. Los minutos finales estuvieron marcados por los intentos de Junior de resolver al contragolpe, pero sin puntería y los bogotanos empujando para el empate encontrandose con un seguro guardameta uruguayo.

Con la victoria Junior recuperó el primer lugar del tablero de posiciones con 25 puntos, 8 victorias y 17 goles anotados. La escuadra de Alexis Mendoza ahora se medirá en la próxima jornada ante Atlético Nacional, el sábado a las 4:00 de la tarde en el Metropolitano. 

Vladimir Hernández celebra el primer gol de Junior a los 13 minutos

Más sobre este tema: