Omar Albornoz celebrando con Daniel Giraldo y Fabián Viáfara.
Omar Albornoz celebrando con Daniel Giraldo y Fabián Viáfara.
Foto
EFE

Share:

Junior está ‘catalino’ con doblete de Albornoz: triunfo 3-1 y liderato del grupo

Los barranquilleros le ganaron con autoridad al Oriente Petrolero. 

Junior venció la noche de este jueves 3-1 a domicilio al Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra para tomar la punta de su grupo en la Copa Sudamericana, gracias a un par de goles del cartagenero Omar Albornoz y un tanto sobre el final de Freddy Hinestroza. 

Albornoz e Hinestroza fueron las grandes figuras. El primero, muy conocido por su frase de ‘estar catalino’ cuando se siente animado, de buena disposición o alegre, fue el que tomó la responsabilidad para definir, mientras el segundo manejó los ritmos del equipo y aportó mucho sacrificio. 

Sin ninguna clase de complejos, Junior saltó a la cancha boliviana para demostrar que tenía toda la ropa para vestirse de líder solitario del grupo en la Copa Sudamericana y, además, empujar sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda del torneo internacional. 

El entrenador Juan Cruz Real decidió darle continuidad al equipo que había venido utilizando y encomendando el juego en la mitad a Yesus Cabrera y Daniel Giraldo, para surtir en el frente de ataque a Miguel Ángel Borja y por los costados a los punteros Freddy Hinestroza y Omar Albornoz. 

Fue el zurdo Hinestroza el que comenzó a meter peligro en la cancha de los locales, cuando a los 26 minutos un doble enganche para entrar en el área donde tocó la bola a un Cabrera que venía entrando, pero este no logró definir. 

Dos minutos más adelante, Fabián Viáfara levantó un centro desde la derecha que encontró en el segundo palo a Cabrera, quien intentó definir con la mala suerte de que su tiro se estrelló en el cuerpo del arquero. 

Junior insistió hasta encontrar el gol a los 35 minutos. El cartagenero Omar Albornoz penetró en el área, hizo la diagonal al centro y sacó un disparo que se coló al fondo de las redes para poner adelante con justicia a los visitantes en el marcador y que de momento lo ponía líder en solitario de las acciones. 

Sobre el final de la primera mitad por poco Oriente Petrolero encontró la igualdad, en una llegada clara de Hugo Dorrego, quien conectó un potente zapatazo sobre el punto penal, que hizo volar magistralmente a Sebastián Viera a su izquierda para evacuar el riesgo. 

Así, pese al susto en los minutos finales, Junior se fue ganado al descanso y debía prepararse para el empuje de los de casa en el inicio de la segunda mitad. Cosa en la que no tuvieron éxito. 

Luego de un tiro libre en diagonal al arco, Luciano Guaycochea se aprovechó que toda la defensa barranquillera se quedó dormida para empujar un pase rastrero sobre los 50 minutos, para emparejar el juego 1-1. 

Oriente se envalentonó y comenzó a tocar con insistencia a la puerta de un Viera que con estiradas mantenía igualada la contienda, que se volvía de ida y en cualquier momento se podía venir un tanto para cualquier lado. 

La moneda quedó del lado de los rojiblancos. Al minuto 66, un pase en profundidad en Borja terminó en un potente remate del cordobés, que hizo estirar al portero Wilson Quiñones y en el rebote, tras golpearse contra el poste, Albornoz nuevamente apareció como un suspiro para meter la bola y devolver la ventaja ahora 2-1. 

Ya sobre el final del juego, tras resistir los embates de Oriente Petrolero, Freddy Hinestroza cazó un remate en el minuto 90+6 para conectar el latigazo y poner la pelota al fondo para el definitivo 3-1. 

Con la crucial victoria, Junior comanda en solitario el Grupo H con 7 puntos, seguido del Unión de Santa Fe con 5, tercero el Fluminense con 4 y cierra el Oriente Petrolero ya eliminado con 0 unidades. 

Ahora los rojiblancos emprenderán el retorno a casa para certificar su clasificación a los cuadrangulares midiéndose en la Liga al Envigado con una visita a Río de Janeiro en el panorama.

 

 

 

Más sobre este tema: