Fernando Uribe, delantero de Junior.
Fernando Uribe, delantero de Junior.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior es “favorito ante Equidad, tenemos esa responsabilidad": Fernando Uribe

El atacante se ilusiona con jugar en el duelo ante el cuadro bogotano.

Fernando Uribe regresó a las canchas el pasado fin de semana ante el Unión Magdalena y aunque no marcó goles, dejó buenas sensaciones. Es por eso que ahora le apunta a ser uno de los jugadores principales en la nómina contra La Equidad, en el debut de la Copa Sudamericana.

Uribe, quien se perdió una gran cantidad de duelos por lesión, dijo haberse sentido bien y con la capacidad para aportar al equipo en este momento.

“Me sentí bien, con buenas sensaciones los minutos que pude estar en campo. Tuve un par de opciones al final del juego, estoy contento por volver y superar las lesiones”, dijo en rueda de prensa.

Junior se medirá ante La Equidad, un elenco al que conocen bien. Durante el torneo colombiano ya se enfrenaron, con victoria barranquillera por 1-0 en el estadio Metropolitano. Un buen precedente que no hace que los rojiblancos se confíen.

“Somos conscientes de que este es un torneo totalmente diferente. Son dos partidos que debemos afrontar con mucha inteligencia, sabiendo que está la altura y que es una adversidad en el primer juego. La clave es sacar un buen resultado de visitante, estar muy bien a la hora de hacer los recorridos para poder venirnos con esa ventaja de Bogotá y cerrar en casa en donde cada vez nos hacemos más fuertes”, afirmó Uribe.

Precisamente sobre el rival, el goleador tiene sus ideas, sabiendo que es una escuadra agresiva.

“La Equidad es un equipo que uno siempre tiene que igualarle ese ímpetu, la parte física en la que ellos buscan sacare ventaja. Después, si uno iguala eso, con el juego y la calidad que tenemos nosotros podemos sacarle ventaja. La inteligencia con la que encaremos el primer partido va a ser fundamental para sacar esa ventaja y controlar nosotros como queremos la serie”, expresó.

Y es que a Uribe no le cabe ninguna duda: Junior es favorito por encima de sus rivales y por eso tienen que salir a definir la llave desde el primer minuto en Bogotá.

“Tenemos esa responsabilidad de ser favoritos, no podemos huirle a esa responsabilidad que carga un equipo como Junior. Vamos a enfrentar la llave con esa intención de pasarla, de ganarla, porque así lo sentimos que puede ser. Después, en fase de grupos, esperaremos tener la capacidad de competir. Es muy importante que el fútbol colombiano tenga la posibilidad de salir y competir con cualquier otro equipo internacional y ojalá estemos a la altura de eso”, deseó.

Consultado sobre sus opciones de compartir frente de ataque con Miguel Ángel Borja, señaló que piensa que son jugadores que se pueden complementar para compartir frente de ataque.

“Pienso que podría jugar con Miguel tranquilamente. Si bien somos jugadores de área, somos de características un poco diferentes y podemos complementarnos. Ya después es la disposición del cuerpo técnico y lo que busque para cada partido. Esperemos que el cuerpo técnico decida cuándo será pertinente tenernos a los dos al tiempo en el campo”, dijo.

“Siempre quiero ser titular. Tengo que asumir lo que el cuerpo técnico decida, respetando cada decisión y apoyando, ya sea dentro o fuera de la cancha. Todos debemos tener esa mentalidad y energía para llevar al equipo adelante. Nunca he puesto en mi carrera lo individual por encima de lo colectivo y no es el momento para hacerlo”, agregó para cerrar.

Junior viajará a Bogotá el mismo jueves, para medirse a los ‘aseguradores’ en horas de la noche.

Más sobre este tema: