Cristian Martínez Borja se cae ante la marca de tres rivales.
Cristian Martínez Borja se cae ante la marca de tres rivales.
Foto
Dimayor.

Share:

Junior es el décimo equipo en remates en la Liga Colombiana

Los números confirman la falta de producción de los barranquilleros.

El mal arranque en materia ofensiva de Junior se ve claramente reflejado en sus números, donde tiene una de las peores delanteras del torneo, en las cuatro fechas que hasta ahora se han jugado.

Con solo dos goles marcados, Junior está en el mismo tono de elencos como el Deportivo Pereira, Atlético Huila, Deportivo Pasto, solo superando al Deportivo Independiente Medellín que lleva uno y La Equidad que aún no estrena su cuenta. 

Todos y cada uno de esos elencos están, en este momento, lejos de pelear por el campeonato. 

Hasta el momento, el equipo con más goles convertidos es el Atlético Bucaramanga, con 8 goles, que lo ha hecho con 16 remates a puerta. Esto lo ha llevado a sumar 9 puntos, sin tener una nómina muy vistosa, pero siendo efectivo con un tanto cada dos tiros a portería.  

Y es que la baja producción ofensiva no es una casualidad: los barranquilleros son el décimo equipo en remates en el torneo, con apenas 45. Y en cuanto a los tiros con peligro, tan solo acumula 12 y una tasa de conversión del 5.3%. 

En promedio, los 'Tiburones' están pateando tres veces al arco por partido y anotando medio gol por juego. 

Aunque lo cierto es que Cristian Martínez Borja es el jugador más expuesto por su labor de '9', lo cierto es que el equipo en ataque está produciendo muy poco y contrasta con los tres arcos en cero que lleva en el torneo, siendo uno de los equipos con mayor cantidad de juegos sin recibir gol. 

Cada vez queda más en evidencia los problemas claros de los barranquilleros en este torneo, mientras la presión por los resultados aumenta. 

Jaguares, el próximo rival, es una buena oportunidad para despegar en el nivel. Aunque los felinos vienen jugando mejor que los rojiblancos y además tienen cifras más consistentes, desde un mejor puesto en la tabla donde son octavos con 7 puntos, hasta por la cantidad de goles logrados, con 4. 

Sin duda que será un examen muy interesante para el conjunto ‘Tiburón’.

 

 

Más sobre este tema: