Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Foto
EFE

Share:

"Junior es candidato en la Sudamericana, hay que respaldar al técnico": 'Teo'

El goleador reconoció que no pudieron llenar las expectativas en la Libertadores.

A pesar de su gol este miércoles ante Flamengo, el atacante Teófilo Gutérrez reconoció que no lograron estar a la altura y a pesar de la preparación previa, no le pudieron competir al cuadro brasileño, uno de los grandes referentes de la competencia continental. 

“Bueno creo que la Copa Libertadores es muy codiciada. Nos tocó uno de los candidatos, no pudimos entender el juego y nos vamos con un sinsabor porque no competimos. Hemos trabajado para sacar un buen resultado y no se nos dio”, lamentó el barranquillero.  

Pese a ello, celebró la opción de ir a jugar Copa Sudamericana, como una especie de premio de consolación. En ese torneo, Junior logró su mejor figuración internacional de la mano del mismo Teófilo Gutiérrez como gran figura, al ser subcampeón en el 2018 y semifinalista en 2017. 

En ambas ocasiones el elenco rojiblanco sucumbió ante equipos brasileños. En la final ante el Atlético Paranaense y un año antes en la semifinal frente al mismo Flamengo. 

“Junior es uno de los candidatos en la Copa Sudamericana, ya la sabemos jugar. Tenemos un gran plantel y ojalá nos toque un buen equipo. Esperemos estar a la altura y llegar a las finales, ya hemos estado ahí dos veces”, afirmó.  

Gutiérrez aseguró que tienen las herramientas para luchar por algo más a nivel internacional. Además, de un técnico como Luis Amaranto Perea al que tendrán que salir a respaldar. 

“Sabemos que tenemos un gran plantel, hay jugadores nuevos y esperemos que puedan dar un poco más. La responsabilidad es de todos, hay un cuerpo técnico muy joven y hay que respaldarlo”, cerró.  

Más sobre este tema: