Luis 'Cariaco' González fue la figura de Junior ante el Tolima.
Luis 'Cariaco' González fue la figura de Junior ante el Tolima.
Foto
Dimayor.

Share:

Junior encontró el camino de la calma, luego de la tormenta

Los barranquilleros se han estabilizado dentro del grupo de los ocho clasificados.

Tres partidos ganados en racha ya no son producto de una casualidad. Junior ha dado un paso adelante, para salir de la tormenta de malos resultados y encarrilar un camino que lo ha acercado a la gran meta de clasificarse. 

Luego de haber atravesado una racha de varios malos partidos, que casi lo terminan por sacar del equipo y con un ultimátum, Luis Amaranto Perea ha conseguido su objetivo de reflotar la nave, cuando hacía agua por todos los costados y el panorama se veía complicado.

Una racha de tres triunfos consecutivos -dos de ellos en la Liga Colombiana- los catapultó de la décima casilla al puesto donde amaneció este jueves, la casilla 7 con 23 unidades, a solo un punto del cuarto y a dos del segundo. 

Ante el Deportes Tolima, Luis ‘Cariaco’ González representó lo que ha sido Junior en estos últimos cuatro partidos: un equipo que se sobrepuso a un arranque flojo y que ha sabido revertir su situación con juego colectivo, usando la posesión de la pelota inteligentemente y tratando de sacar máximo provecho a sus opciones. 

Durante el duelo en Ibagué, Junior fue un equipo con menor posesión del balón, por primera vez en estos partidos.

Los barranquilleros tuvieron posesión del 41%, pero no por eso dejaron de ser dominantes y criteriosos. 

Con 295 pases, y una precisión del 69%, los ‘Tiburones’ tuvieron dos opciones de gol claras con un par de remates directos a portería. Los mismos que tuvo el Tolima, con más posesión del balón. 

La clave para Luis Amaranto Perea, en cuanto al revolcón de su nómina, ha sido mantener a los de mejor rendimiento en el campo y jugársela a plantear un partido más físico con la dupla Didier Moreno - Larry Vásquez, dejando en el banco a Fabián Ángel, el jugador más importante del medio campo en lo que va del torneo.  

A Perea, que antes no le salía ninguna, ahora le está atinando a todas. 

Ahora tiene un problema de esos que le gustan a los entrenadores. 

De cara al crucial duelo ante Santa Fe, Perea ahora tendrá que gestionar una nómina que de la mitad para delante tendrá a disposición a Teófilo Gutiérrez, Miguel Ángel Borja, Freddy Hinestroza, John Pajoy, el argentino Fabián Sambueza y el venezolano Luis ‘Cariaco’ González. 

Muchos hombres y máximo cuatro cupos en la titular. ¿Quién irá al banco?

El entrenador tendrá que seguir en la senda de las buenas determinaciones, pues un triunfo ante Santa Fe el fin de semana, lo tendría pensando más en la próxima fase que en otra cosa.

Más sobre este tema: