Jhon Navia, lateral izquierdo de Junior, deja atrás la marca de un rival.
Jhon Navia, lateral izquierdo de Junior, deja atrás la marca de un rival.
Foto
Dimayor

Share:

Junior empató con Once Caldas y depende de sí mismo para clasificar

El juego, en el estadio Palogrande de Manizales, terminó 0-0. El equipo barranquillero sigue séptimo con 28 puntos.

Junior sumó su tercer empate consecutivo sin goles, este lunes ante Once Caldas en el estadio Palogrande Manizales. El resultado clasificó al conjunto blanco y dejó a un paso de la clasificación al cuadro barranquillero.

Once Caldas es sexto en la tabla del todos contra todos con 31 puntos, mientras que Junior es séptimo con 28 unidades. El equipo dirigido por César Farías se vio beneficiado en esta fecha del empate entre La Equidad y Deportivo Pasto (2-2) y de Nacional con Medellín (1-1).

Junior depende de sí mismo para clasificar y esto lo logrará si en la última fecha derrota al Deportivo Cali, en Barranquilla. El octavo es Pasto con 27, los mismos de Fortaleza (noveno) y Medellín es décimo con 26.

Contra Once Caldas fue un juego con pocas ocasiones de gol, siendo la más clara la de Dayro Moreno, en el minuto 14 del primer tiempo al estrellar la pelota en el travesaño de la portería defendida por Jefersson Martínez.

José Enamorado encara a Jader Riquett.

Junior, que comenzó jugando sin un nueve definido, trató de armar jugadas ofensivas con Yimmi Chará, que era el más adelantado, José Enamorado, Bryan Castrillón y Luis 'Cariaco' González. 

Dayro Moreno fue un peligro constante para la defensa del Junior. De hecho, le invalidaron una jugada que terminó en el fondo de la red juniorista por fuera de lugar previo.

Junior tuvo antes dos aproximaciones con una pelota que no alcanzó a rematar Chará y un tiro desde fuera del área de 'Cariaco' González.

A dos minutos del final, nuevamente Dayro volvió a llevar peligro con un cabezazo que Jefersson Martínez envió al tiro de esquina.

Con el empate, Junior mantiene el suspenso de la clasificación hasta la última fecha. Si bien el técnico César Farías celebra que su equipo no ha recibido goles en los tres últimos partidos, también debe preocuparle que tampoco la está metiendo en el pórtico contrario.  

Bryan Castrillón intenta escapar de la marca de Juan David Cuesta.

Más sobre este tema: