Carmelo Valencia en acción del partido.
Carmelo Valencia en acción del partido.
Foto
Junior Club SA.

Share:

Junior empató con La Equidad: polémica con el VAR, demasiada lucha y poco juego

El juego terminó igualado 0-0, con un cuestionado arbitraje de Wilmar Roldán.

Un penal que el VAR no concedió, un partido más peleado que jugado y un punto de visitante, fue el balance del duelo 0-0 que protagonizó Junior en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá ante La Equidad, que le sirvió para cortar su racha de los resultados por fuera de su feudo a pesar de haber jugado un partido poco atractivo.

Luego de lo que fue el triunfo en Barranquilla, se esperaba que los rojiblancos reaccionaran en su fútbol. El entrenador Juan Cruz Real le apostó nuevamente a jugar con tres defensores centrales y a concentrar en Luis ‘Cariaco’ González todas las esperanzas para la generación de ideas.

Sin embargo, el juego de la fría noche bogotana no terminó por ser nada diferente a luchado, peleado y hasta algo mediocre por parte de la visita, que se dedicó a refugiarse atrás con una defensa blanda y un ataque timorato, que no hilvanó grandes jugadas.

Nada más en el primer minuto de juego, el defensa Jorge Arias cometió un error en salida que el facilitó a Pablo Sabagg cargar con todo contra el arco de Sebastián Viera, con fortuna para los ‘Tiburones’ que el tiro salió desviado por un costado.

A pesar de los tres defensores centrales, Junior perdía constantemente los duelos aéreos y las jugadas en el rebote. Así, a los 20 minutos, Juan Alejandro Mahecha ganara el salto entre los defensores en un tiro de esquina, para conectar un cabezazo que reventó contra el travesaño.

Dos minutos más adelante, La Equidad hilvanó armando una jugada ofensiva desde el fondo, con varios toques, que le permitió a David Camacho entrar al área y cayendo al piso intentar definir ante un Viera que se recostó para contener el riesgo.

Junior apenas pudo contar con un par de chispazos de ‘Cariaco’, quien nunca encontró un socio en la mitad para dar algo de juego extra a su favor.

El equipo rojiblanco solo tuvo una llegada de riesgo, cuando Freddy Hinestroza tomó un rebote en una pelota quieta y logró tirar al arco, aunque su disparo desde el costado derecho del área fue bien atajado por el portero Washington Ortega, cuando el reloj marcaba 39 minutos.

El momento polémico del juego llegó en el ocaso de las acciones, en el minuto 41, cuando Mahecha cometió un claro e innegable penal sobre ‘Cariaco’, al que el juez central Wilmar Roldán lo sancionó como simulación y amarilla contra el venezolano a pesar de que quedó en evidencia el pisotón del jugador asegurador.

Cuando se esperaba que el VAR corrigiera el error, no llegó la consulta. La injusticia quedó en la jugada, con un penal no sancionado y una amarilla que no era contra el creativo visitante.

El final de la primera parte le servía a Juan Cruz Real para corregir muchas cosas y que lo suyos tomaran aire, por los efectos de la altura en Bogotá. Había que corregir de todo, pues a pesar del mal juego y hasta de la injusticia arbitral, todavía el punto era bastante bueno para Junior.

Para el complemento los ‘Tiburones’ salieron más agresivos y presionaron, aunque por poco tiempo el refuerzo Nelson Deossa tomó protagonismo por la banda izquierda para tratar de generar algunas jugadas y alimentar a Carmelo Valencia.

Pero los dos terminaron saliendo de la cancha para darles sus puestos a Gabriel Fuentes y Edwuin Cetré, buscando refrescar la ofensiva rojiblanca.

De otro lado, Viera se tuvo que lucir en un remate de media distancia de Francisco Chaverra, lleno de potencia y veneno, que el uruguayo tuvo que rechazar a un costado poniendo los antebrazos, en una jugada de voleibol.

A los 74 minutos, luego de un acoso de patadas y pisotones por parte de los volantes aseguradores, Luis González tuvo que salir de la cancha para darle su lugar al argentino Fabián Sambueza, buscando más dinámica al equipo de cara al último cuarto de hora.

A cinco minutos del final, Freddy Hinestroza recibió la pelota de Walmer Pacheco y conectó un zurdazo cargado de potencia que iba buscando camino de gol, sino hubiera sido por la atajada salvadora de Ortega para mantener el juego sin anotaciones.

Luego, tras empujarse mutuamente hasta el silbatazo final, en un partido que terminó siendo completamente físico, Junior terminó conquistando un punto de visitante que es un buen negocio.

Ahora con cuatro unidades en la tabla, tratará de seguir sumando puntos cuando reciba de local al Independiente Santa Fe en Barranquilla, en lo que podría ser el debut de Carlos Bacca.

Más sobre este tema: