Yony González celebra el gol que significó la victoria.
Yony González celebra el gol que significó la victoria.
Foto
Cortesía Meridiano de Córdoba

Share:

Junior domó a los Jaguares y se clasificó a cuartos de final en la Liga

Venció por 2-1, como visitante.

Junior obtuvo el paso a los cuartos de final de la Liga Águila, al vencer en la última fecha 2-1 a Jaguares de Córdoba como visitantes, justo en la fecha final del todos contra todos del campeonato, en un duelo donde el ‘Cha-Teo’ tuvo un repunte en su rendimiento.

El estadio Jaraguay de Montería pareció partido en dos: un lado azul con los locales y otro pintado de rojo y blanco con el visitante. La pasión juniorista se desbordó en las calles monterianas y desde la llegada del equipo se lo hicieron sentir. El equipo no tardó el devolver el favor.

De entrada, queriendo exorcizar cualquier fantasma que pudiera presentarse, Yimmi Chará tomó la pelota tras el rebote en un tiro libre y emprendió una cabalgata de frente al arco monteriano, para encontrar en el camino a Teófilo Gutiérrez, que se la devolvió de taco y el mismo Chará luego asistiera por la banda a Yony González que al desbordar la tocó al centro para encontrar a Teófilo, quien no dudó para mandarla al fondo.

Yony González intenta ingresar al área de peligro entre dos contrarios.

En tan solo 2 minutos, una jugada de combinación delirante a primera intención, como en las mejores jornadas del ‘Cha-Teo’, con el único detalle discutido de la posición del rematador final, quien estaba al borde del fuera de lugar, aunque recibió el visto bueno del juez de línea.

Jaguares no reaccionó sino hasta los 14 minutos, cuando Juan Camilo Roa vio espacio de media distancia para sacar un potente derechazo de media distancia que fue al centro del arco de Sebastián Viera, quien en un doble movimiento, alcanzó a atenazar el peligro.

Junior parecía con el plato servido para definir, manejaba mejor la pelota y su profundidad le hacía tocar con propiedad la puerta de Nelson Ramos, pero pecando siempre en la capacidad para definir los claras chances que le quedaban.

Víctor Cantillo ensayando un remate ante el arco de Nelson Ramos.

A los 18 minutos Jaguares tomó buena cuenta de ello, en un centro desde la izquierda monteriana buscando a Ricardo Steer, quien en su salto superó la marca de Jorge Arias y acomodó al palo contrario de un Viera que se tiró sólo para la fotografía. El 1-1 y hubo que barajar de nuevo.

Sin embargo, los visitantes no se desalentaron con la acción. Nuevamente montaron su estilo, con tres jugadores ofensivos con mucha movilidad, y encontraron los espacios para hacer daño.

Teófilo controló la bola en tres cuartos y, tras hacer la pausa necesaria, filtró un pase al área para el potente pique de Yony, quien ganó la posición a los defensores y luego definió ante la salida del portero con un toque de derecha contra el poste más lejano. El 2-1 y nuevamente control sobre el juego.

Yimmi Chará en una acción ofensiva.

Así, con la ventaja corta en el marcador, las escuadras se fueron al descanso con la expectativa de un segundo que prometió muchas emociones, por la necesidad del local de salir a ganar para seguir aspirando a meterse entre los ocho clasificados.

La segunda mitad arrancó nerviosa, pero fue el equipo barranquillero el que buscó continuamente el protagonismo en el arco contrario. Sin embargo, perdió la brillantez en el ataque ante el bajón en el nivel de Teófilo Gutiérrez, quien se fue apagando con el correr de los minutos.

De otro lado, Chará se entregó al máximo con despliegue por todos los rincones del terreno de juego, pero perdiendo potencia para el ataque y sobre todo en el remate del juego donde lució desgastado para el fin del partido.

Jorge Arias despejando el balón ante el asedio de los locales.

Jaguares apenas y pudo tener algunas escaramuzas en el complemento, pero que nunca fueron grande problemas para el arco de Viera, quien se limitó a despejar las pelotas que se paseaban en feudo, debido al exceso de faltas cercanas al área que terminaron siendo centros infructuosos.

Sobre el tiempo de adición, Junior pudo extender la diferencia en sendas jugadas de Marlon Piedrahíta y Luis Díaz, que no tuvieron la puntería para poder mandar la bola a las redes del portero Ramos.

Con el silbatazo, Junior llegó a 30 unidades, clasificando como el quinto de la tabla, y la espera de saber su rival el cual se sorteará esta misma noche. Junior iniciará los cuartos de final de local y cerrará como visitante.

 

 

Más sobre este tema: