Luis Díaz, delantero guajiro.
Luis Díaz, delantero guajiro.
Foto
EFE.

Share:

Junior demandó a Porto, por deuda con el pase de Luis Díaz: medios portugueses

No han transferido el dinero correspondiente al traspaso al Liverpool.

Junior presentó una querella ante la FIFA en contra del Porto FC, de Portugal, debido al incumplimiento de este último en las fechas para abonarle el dinero correspondiente al porcentaje del equipo colombiano, tras la venta de Luis Díaz al Liverpool en el pasado mes de enero.

Así lo reporta el prestigioso diario A Bola, que señala que al parecer el cuadro de los ‘Dragones’ no le hizo llegar a tiempo el dinero a los rojiblancos correspondiente al 20% de los derechos económicos que mantuvo el equipo barranquillero sobre Luis Díaz.

“Junior Barranquilla presentó una denuncia ante la FIFA contra el FC Porto alegando que los blanquiazules no cumplieron con las fechas estipuladas para pagar la cuota que le corresponde en el traspaso de Luis Díaz al Liverpool en enero”, afirma el rotativo.  

La preocupación de Junior es debido a las grandes cifras que se manejó en la operación. Las más enormes en la historia del club. 

Ante la situación la FIFA ya se habría pronunciado dando 45 días de palzo a los portugueses para desembolsar el dinero. 

Publicación del diario A Bola.

“Ostentaba el 20 por ciento de los derechos económicos del futbolista y, en consecuencia, esperaba recibir la parte que le correspondía de los 8 millones que los reds pagaron al FC Porto con motivo del traspaso, más los siete millones abonados poco después, cuando Luis Díaz estaba ingresado en la Premier League”, continuó la publicación.

Serían unos 9 millones de euros los que Junior estaría reclamando de un negocio por total de 45 millones.

Eso, más los 15 millones adicionales por objetivos. Estos objetivos estarían a punto de cumplirse, según publica el mismo periódico en otro artículo.

Díaz tendría que jugar 21 partidos, para lo cual solo le faltarían cuatro. Liverpool tiene pendiente 6 juegos, cuatro de Premier League y uno de la final de la Liga de campeones y otro por la final de la Copa de Inglaterra.

Otro de los objetivos es la clasificación del Liverpool para la Liga de Campeones la próxima temporada, algo que ya se da por descontado.

Más sobre este tema: