EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Luis 'Cariaco' González superando la marca del capitán americano Juan Segovia.
Luis 'Cariaco' González superando la marca del capitán americano Juan Segovia.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior decepciona otra vez: empató ante América y llegó a cinco juegos sin ganar

En un partido donde dejó una mala impresión.

Junior no pudo pasar siquiera del empate 1-1 ante el América de Cali, la noche de este miércoles en el estadio Metropolitano, en la fecha 14 de la Liga colombiana y acrecentó su crisis de resultados a cinco fechas sin ganar, con lo que sus cuentas se hacen cada vez más complicadas y el equipo no mejora. 

Luego de la actuación en Medellín, Junior creció en confianza y juego. Parecía ser que se estaba encontrando en la cancha y que la mejor faceta en el torneo, en cuanto a manejo de la bola, les estaba llegando. Por lo menos, los primeros minutos fueron alegres con un equipo que salió a imponer sus condiciones. 

Los de casa salieron a presionar a un Américo que se puso nervioso en las primeras de cambio. En tan solo 2 minutos, un pase malo entre centrales dejó al goleador Miguel Ángel Borja de frente al arco, pero se apuró en el disparo para mandarla por un costado del arco de Eder Chaux. 

Junior encontró por la punta derecha a su arma más punzante. El venezolano Luis ‘Cariaco’ González fue la figura del juego pasado y en el Metropolitano quería dejar huella con el nivel que manejaba. Pronto se hizo uno de los conductores del equipo y el partido lo premió. 

Marlon Piedrahíta sacó una pelota desde atrás, para conectar con el ‘Cariaco’ que avanzó al área escarlata y empalmó un zapatazo que hizo un efecto en el aire para anidarse en el poste de la mano derecha de un Chaux que pese a su estirada no logra contener el remate, a los 14 minutos, que fue el 1-0 tempranero. 

Parecía que Junior tenía los suficientes argumentos para mantener el manejo del balón. Pero por alguna razón, prefirió entregar el balón y el terreno al rival para buscar el contragolpe y liquidar las acciones. 

América, por su parte, no parecía tener capacidad para hilvanar mayor riesgo. Pero siempre contó con el arma de Duván Vergara, con el suficiente talento para cambiar el destino del juego en cualquier momento. 

Junior, por la vía del contraataque, tuvo un par de acciones buenas para definir el segundo, primero en una descolgada por derecha de Teófilo Gutiérrez, a los 34, que el cordobés desperdició al no lograr conectar la bola. Segundo tanto cantado fallado por el artillero en la noche. 

En el minuto 36 fue ‘Cariaco’ quien pudo lograr el segundo, tras cortarse al centro del área y definir, con un tiro que se fue desviado de la portería americana. El equipo barranquillero hizo lo que pudo para aumentar la diferencia. 

Sin embargo, cuando los jugadores tal vez ya pensaban irse al descanso, Vergara aceleró por la derecha de la defensa local, penetró al área y definió con categoría para igualar las cargas a los 45 minutos. Un 1-1 muy amargo resultado para irse al descanso. 

En el camerino Luis Amaranto Perea metió la manos en su formación, para ingresar a Larry Vásquez por un golpeado Didier Moreno y sorpresivamente sacó a Miguel Borja, para darle la responsabilidad a Carmelo Valencia. 

La situación no mejoró en nada. Es más, Junior tomó la bola para no generar ninguna opción de riesgo, mientras el partido se perdió en un sopor que pudo curar cualquier clase de insomnio. 

Ni los ingresos de Sherman Cárdenas y Michael Rangel sirvieron para algo. De hecho, el primero lució en un bajo nivel, totalmente intrascendente. 

La única de riesgo verdadero en  el duelo fue un tiro libre de Sebastián Viera, que atajó Chaux con una estirada a los 90 minutos. 

Igualmente, América no sufrió nada por la misma situación. Es más, en el tiempo de adición pudo ganar en un nuevo contragolpe de Duván Vergara que obligó a la reacción estelar de Viera, para salvar el punto para los de casa. 

De esta manera, Junior llegó a cinco juegos sin ganar en la Liga y se aleja del grupo de clasificados, quedándose con 19 puntos.

 

 

Más sobre este tema: