Unimetro
Unimetro
Junior, campeón de la categoría sub-17.
10:23 am. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Junior de Barranquilla y Pumas de México se quedaron con los títulos de la CICUP 2021
10:23 am. Miércoles 13 de Octubre de 2021
Se proclamaron campeones de la categoría sub-17 y sub-19.

Con Junior, en la categoría sub-17, y Pumas de México, en la sub19, como campeones, culminó con éxito la edición de la Copa Internacional del Caribe -CICUP 2021-, en donde el equipo barranquillero logró el título en la definición de los penales (5-4), después de haber empatado 0-0 con Alianza Deportiva. 

Por su parte, los mexicanos se impusieron por la mínima diferencia 1-0 a Junior en la categoría sub-19. 

"CICUP ha sido una experiencia inolvidable para todos. Logramos el objetivo que era visibilizar el talento de muchos jóvenes de nuestra ciudad y del país. Tuvieron la oportunidad de ser observados por veedores internacionales que han observado en ellos unas condiciones únicas y que con confianza, muy seguramente pronto tendremos noticias de ellos de que se han ido a clubes importantes del mundo a cumplir sus sueños", dijo Carlos Mauricio Castro, director ejecutivo del torneo. 

Añadió que "los representantes de clubes mexicanos estuvieron fascinados con el talento colombiano y se seleccionaron jóvenes para proyectar al fútbol mexicano.  264 chicos fueron observados y se logró un prospecto de 25 jóvenes talentos entre los clubes que participaron  en CICUP 2021".

Entre tanto, Luz Elena Rodríguez, miembro del comité organizador, indicó que el balance de esta edición de la CICUP ha sido extraordinario. 

"Se cumplieron las expectativas que desde un principio nos trazamos. Con CICUP, además de ser un torneo de fútbol formativo, quisimos promover y contribuir al desarrollo económico de Barranquilla y la región Caribe", expresó. 

Los ganadores del torneo obtuvieron un certificado que los hace acreedores de participar en CICUP 2022 en Florida, Estados Unidos, con alimentación, hospedaje y transporte incluido.  Además, recibieron premios deportivos. 

Pumas de México, campeones de la categoría sub-19.

Cuadro de Honor categoría sub-17

Valla menos vencida 

Salvatore Grau - Junior

Goleador de la categoría

Harrison Barreto - Junior 

Jugador más valioso 

Jostin Salazar - Alianza Deportiva 

Cuadro de Honor categoría sub-19

Valla menos vencida 

Leonardo tapias - Pumas de México 

Goleadores del torneo 

Jorge Rubalcaba - Pumas de México y Wolfan Ortiz - Junior

Jugador  más valioso

Jhon Quintero -  Junior

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/C5DWCT4s-20
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Impuesto Predial