Miguel Ángel Borja celebra su gol con Gabriel Fuentes.
Miguel Ángel Borja celebra su gol con Gabriel Fuentes.
Foto
Conmebol.

Share:

Junior, con una derrota en la que no todo fue amargura: también dejó ilusión

El equipo complació a sus hinchas compitiendo, pese a sufrir otra derrota.

Perder, es perder. No suma para la tabla y jamás una derrota te acerca al objetivo de ser campeón, o en el caso de Junior, de pasar de ronda. Pese a ello, casi que podríamos decir que la derrota ante River Plate de este miércoles por 2-1, sí que le deja buenas cosas a Junior. 

Más allá del efecto complaciente que produce para los hinchas que los comentaristas de la televisión internacional hablen de su equipo, lo cierto es que lo mostrado por los de Luis Amaranto Perea da un vuelco en las perspectivas. 

Aunque ya se había mostrado una reacción en el equipo el pasado fin de semana -cuando le ganaron 3-1 al Independiente Santa Fe- esta vez el tema va mucho más allá, pues los barranquilleros fueron capaces de plantar cara y competir. Sin grandes complejos, lograron hacer un partido competitivo. 

Un dato no menor refleja la posesión de la pelota, que favoreció a Junior 53% por 47% de River. Esto toma relevancia porque es la primera vez en 33 partidos que los de la ‘banda cruzada’ se van por debajo en esta estadística ante un rival, por cualquier competencia. 

Algo bueno tuvo que hacer Junior, y cosas inteligentes y eficientes tuvo que plantear Luis Amaranto para hacer realidad tal estadística. 

Más allá del evidente penal no pitado sobre Miguel Ángel Borja, que cambió totalmente el rumbo del partido, Junior hizo lo posible ante un equipo que en el papel era infinitamente superior y que al final se llevó la victoria por solo un tanto. 

Ahora, tampoco se ve como propio lanzar las campanas al vuelo por una derrota. 

Al final de cuentas, los ‘Tiburones’ siguen últimos de su grupo con un punto y la gran figura del partido fue el arquero Sebastián Viera. 

Lo que sí es cierto, es que jugando así, sobre todo en la Liga Colombiana, los triunfos se ven muy cercanos en el horizonte. 

Todo lo que hace falta es que los jugadores se tomen el compromiso con la misma intensidad y altura que la visita al estadio Monumental. El gran reto es la continuidad para poder lograr la décima estrella y avanzar internacionalmente, así sea a la Copa Sudamericana. 

Más sobre este tema: