EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Didier Moreno reaparecerá con Junior tras cumplir una fecha de suspensión.
Didier Moreno reaparecerá con Junior tras cumplir una fecha de suspensión.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Junior, con la obligación de ganar para llegar vivo a la última fecha

Este sábado (7:30 p.m.) recibirá al Bucaramanga por la quinta jornada de los cuadrangulares.

Nada está escrito todavía en el cuadrangular que integra Junior en la Liga Colombiana. Todos los equipos tienen opción de llegar a la final debido a que la diferencia de puntos es estrecha.

Junior se mantuvo con vida tras igualar sin goles, el pasado miércoles, con el Pereira y lo mismo sucedió con Bucaramanga y Millonarios, que también empataron 0-0 en la ‘Ciudad de los Parques’.

El líder es Pereira, con 7 puntos, y recibe este sábado (5:00 p.m.) a Millonarios, que es último con 4. Junior y Bucaramanga, que tienen 5 cada uno, se enfrentarán  también este sábado (7:30 p.m.) en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior está obligado a derrotar a los leopardos para llegar con posibilidades a la última fecha contra Millonarios, en Bogotá.

Los rojiblancos no dependen de sí mismos y, aparte de ganar los dos partidos que le restan, deben esperar un traspié del Pereira, bien sea con Millos o con Bucaramanga, en la última fecha.

Leer también: Fiscalía acusó al expresidente Álvaro Uribe y se oficializa llamado a juicio

“Tenemos dos finales y vamos a jugarlas como tienen que jugarse y como sabe jugarlas Junior”, manifestó Arturo Reyes, timonel del equipo rojiblanco tras el duelo contra los matecañas. 

Para este partido, reaparecerá el mediocampista Didier Moreno, quien por acumulación de tarjetas amarillas se perdió el partido contra Pereira. Sigue por fuera José Enamorado, quien deberá pagar su segunda fecha de suspensión por su expulsión contra Pereira, en Barranquilla.

Las novedades en la convocatoria de Junior son el ingreso de Roberto Hinojoza y Vladimir Hernández. Fueron excluidos de la misma Marco Pérez, Johan Bocanegra y Jhon Vélez.

"Es un partido importante, que como toda final se tiene con el respeto y la jerarquía que se necesita. En Pereira mostramos un buen juego, competimos como debíamos, dimos todo por ganar el partido, pero la vida sigue, mañana (hoy) tenemos una linda oportunidad de darle una alegría a la gente, a nosotros mismos y sacar esos tres puntos", afirmó el delantero Steven 'Titi' Rodríguez. 

Leer también: “Es una quiebra moral”: Presidente pidió perdón por corrupción en la UNGRD

La de este sábado será la segunda visita del Bucaramanga al Junior en 2024. En la primera, el 21 de enero, el equipo tiburón ganó 2-0 con goles de Carlos Bacca y Yimmi Chará.  

Probables formaciones:

Junior: Santiago Mele; Wálmer Pacheco, Emmanuel Olivera, Jermein Peña, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Víctor Cantillo, Yimmi Chará, Luis González, Déiber Caicedo; Carlos Bacca.

Bucaramanga: Aldair Quintana; Aldair Gutiérrez, Jefferson Mena, Carlos Henao, Kevin Cuesta, Freddy Hinestroza; Fabry Castro, Leonardo Torres, Fabián Sambueza; Joider Micolta, Daniel Mosquera.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá). 

Más sobre este tema: