Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Miguel Ángel Borja celebrando la apertura del marcador en Medellín.
10:07 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Junior comienza el año con derrota y eliminación: perdió 2-1 ante el Medellín
10:07 pm. Miércoles 13 de Enero de 2021
Aunque empezó ganando no logró sostener la ventaja.

Pagando tributo a dos errores en la segunda mitad, Junior quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Colombia al perder 2-1 ante el Deportivo Independiente Medellín la noche de este miércoles en el estadio Atanasio Girardot, a pesar de haber empezado ganando las acciones.

Algunas cosas que los ‘Tiburones’ dejaron ver en su debut. Tal vez la mejor de todas fue que Miguel Ángel Borja inició el año como terminó el anterior: produciendo goles, pero se notó que la escuadra aún está muy cruda. 

Junior y Medellín protagonizaron en los primeros minutos un partido digno de un amistoso de pretemporada, más que un juego de muerte súbita, que te clasifica a las semifinales de un torneo que te da un título en Colombia. Después de todo, era de esperarse. 

Ambos equipos estaban jugando su primer partido del año. Hasta ese momento, no era más que juegos de entrenamientos y era claro que aún les faltaba mucho para llegar a su mejor momento. 

En cuanto a los barranquilleros fueron de menos a más. Los primeros veinte minutos no marcaron grandes diferencias. La única noticia para resaltar fue una mala: la lesión de tobillo de Fabián Viáfara, luego de una dura entrada de Germán Gutiérrez, teniendo que salir para darle su lugar a Marlon Piedrahíta. 

No fue sino hasta el minuto 31, cuando apareció la fórmula por la cual Junior se iría adelante en el marcador, cuando Freddy Hinestroza hizo una combinación con Gabriel Fuentes, que se robó el fondo y centró al corazón del área a donde Didier Moreno apareció para impactar mal y mandar la pelota por fuera.

Acto seguido Medellín avisó que tenía como hacer daño, cuando a los 40 minutos el argentino Agustín Vuletich se dio media vuelta en el área barranquillera y forzó a una volada sensacional de Sebastián Viera a su poste izquierdo para evacuar el peligro de un manotazo.

Sin embargo, Junior terminaría por irse ganando al descanso, cuando a los 44 minutos un inquieto Hinestroza se robó el fondo por la punta izquierda y levantó un centro perfecto a la cabeza del goleador Miguel Ángel Borja quien fulminó al arquero Andrés Marmolejo con un testazo que se metió en las redes para el primer gol del año.

Con la ventaja en el entretiempo, Luis Amaranto Perea decidió darle el debut a Juan David Rodríguez, segundo refuerzo en saltar a la cancha, tras el inicio como titular de John Pajoy. El que salió de la cancha en su lugar fue Didier Moreno, amonestado en la primera mitad.

Ya para la segunda mitad, el cuadro antioqueño llegó a la igualdad nada más empezar las acciones. A los 51 minutos, Germán Gutiérrez se aprovechó de una tibia marca para ganar la bola y servir un gran centro para que Vuleticvh pusiera el 1-1, también de golpe de cabeza.

Luis Amaranto Perea jugó las fichas a mediados del complemento, para mandar a la cancha a Larry Vásquez por Fabián Ángel y a Carmelo Valencia por Freddy Hinestroza, para tratar de rematar los minutos finales con la picardía del veterano atacante.

En la recta final también salió un extenuado John Pajoy para dar su lugar al defensor Willer Ditta, para jugar con tres centrales y soltar por las bandas a Fuentes y Piedrahíta, buscando alimentar en el frente de ataque a Borja y Valencia, con Teófilo Gutiérrez unos metros más atrás.

Pero el riesgo mal pagó a Junior, En el minuto 89, David Loaiza coló una pelota a Leonardo Castro que quedó habilitado al filo por Gabriel Fuentes, el atacante antioqueño siguió a toda velocidad contra la portería de Viera y no perdonó para un lapidario 2-1.

Luego de algunos minutos de aguantar por parte de los locales, el juego se dio por terminado dando la clasificación de los antioqueños a la próxima ronda y dejando el primer sinsabor del año a los barranquilleros. Este mismo duelo se repetirá, pero en Barranquilla, para el primer partido de la Liga Colombiana.

Nómina inicialista del Junior.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/_KNDfuxfclU
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Linchan%20a%20hombre%20en%20el%20norte%20de%20Barranquilla.mp4
Artículo
https://www.youtube.com/embed/naqW8VAoOcc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/naqW8VAoOcc
Artículo
https://www.youtube.com/embed/WJou2mDp6D8?rel=0
Universidad Simón Bolivar
Triple A