Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1484598897288921091
Héctor Fabio Báez, gerente de Junior.
4:24 pm. Martes 29 de Noviembre de 2016
Junior casi viaja a Brasil en el mismo avión donde se accidentó Chapecoense
4:24 pm. Martes 29 de Noviembre de 2016
https://www.youtube.com/embed/kUy1618KD58
Así lo reveló el gerente del equipo Héctor Fabio Báez.

Unas semanas atrás nadie sospechó que el mismo equipo de Chapecoense que estaba goleando a Junior, estaría envuelto en un trágico accidente que le costaría la vida prácticamente a toda su nómina en una de las peores catástrofes aéreas de los últimos años.

La historia de ese duelo que terminó 3-0 a favor de los brasileños en Chapecó comenzó a volverse turbulenta desde el mismo momento en que adelantaron el viaje a tierras brasileñas, según reseñó el gerente y delegado del equipo, Héctor Fabio Báez.

“El viaje de Sao Paulo a Chapecó fue bastante movido, hubo susto en algunos de los integrantes del equipo. Se movió bastante”, recordó el directivo.

Báez explicó que fueron preparados y con la logística bien diseñada, para evitar el desgaste del viaje que afrontó la escuadra brasileña cuando visitó a Barranquilla, en un partido que le significó la derrota 1-0.

“Tuvieron dificultades más que todo por permisos aeronáuticos en los diferentes países. Tuvieron que hacer un traslado a Bolivia y luego arrancar para Colombia, lo que fue un poquito traumático, con la misma aeronave que tuvieron el infortunio. Tengo entendido que les pasó lo mismo, que les tocó viajar a Bolivia y luego tomar a Medellín”, comentó.

Por ello, en algún momento consideraron viajar en un vuelo Chárter a Chapecó, para prevenir el desgaste. Inclusive, el avión que les ofrecieron fue el mismo donde los brasileños sufrieron el fatal accidente, una aeronave modelo RJ85 de matrícula TT2933.

“Nosotros tuvimos una reunión con Gustavo Encina que era la persona que manejaba ese avión, porque nos lo ofreció para que fuera el chárter para ir a Chapecó. Al final, por tema de cifras, no nos pusimos de acuerdo y terminamos haciendo el vuelo por ruta comercial”, recordó Báez.

Recuerdan la humildad

Si hubo algo que llamó a la atención de este pequeño equipo brasileño fue precisamente la humildad con la que vivían las situaciones que estaban pasando en la lucha por la Copa Sudamericana, como recordó el volante Sebastián Hernández.

“En el momento estoy triste por la noticia. La verdad que todavía no puedo creer que sea verdad lo que sucedió. Se me vienen muchos recuerdos del enfrentamiento, la humildad de los jugadores cuando vinieron a visitar a Barranquilla. Ellos tuvieron un retraso y llegaron sobre a la hora al partido y cuando le preguntaron que si eso influía ellos decían que era solo trabajo, que no pasaba nada. Entonces era un equipo humilde, que en la cancha fue muy leal. Lástimosamente esta tragedia les sucede a ellos”, dio el volante.

Báez también destacó la disposición de la joven directiva brasilera de seguir aprendiendo y de ganar conocimientos, para así poder llevar un escalón más arriba a su equipo.

“La experiencia con ellos fue muy gratificante. Fue un equipo con una dirigencia bastante nueva. con muchas ganas de aprender y de compartir experiencias. Con ganas de contarle a la gente lo que habían vivido en los últimos años, donde habían pasado de jugar en cuarta división a disputar competencias internacionales”, cerró.

Junior regresó a entrenamientos la tarde de este miércoles en la sede deportiva Adelita de Char, para terminar el año de trabajos bajo la dirección técnica interina de Fernel Díaz, mientras se nombra a un entrenador en propiedad.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ABt186Rc5pk?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Unilibre